sábado, 16 de abril de 2011

Mil familias afectadas por desbordamiento de río Borburata

(Foto Noel Palencia)

Alrededor de mil familias resultaron afectadas la madrugada de este sábado por el desbordamiento del río Borburata en Puerto Cabello.

El director municipal de Ambiente de Puerto Cabello, José Parada, informó que la situación está controlada, sin embargo, efectúan un constante monitoreo para actuar con rapidez en caso de presentarse nuevas lluvias.

Dijo que los sectores más afectados son Patanemo, Borburata, San Ignacio, La Planta, Gañango y El Cementerio.

"Ya hicimos los recorridos de rigor, así como las inspecciones y análisis de riesgo, y ahora procederemos a llevar enseres a las familias que resultaron afectadas, además de atención médica", refirió.

Añadió que desde el inicio de las lluvias sólo una familia quedó damnificada, la cual fue trasladada temporalmente a una vivienda de un grupo familiar porteño, mientras le dan respuesta con la construcción de casas que iniciará la alcaldía una vez culmine la Semana Santa.

También dijo que persisten las labores de mantenimiento en las calles y avenidas afectadas por las inundaciones del pasado miércoles, así como la limpieza de drenajes internos y externos para evitar situaciones más graves.

Agregó que, según los pronósticos, las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas, por lo que se mantendrán alerta en la zona
Cort. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario