jueves, 14 de abril de 2011

Makled pide comparecer ante la AN para presentar pruebas

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, informó que el narcotraficante Walid Makled solicitó comparecer ante el Parlamento para presentar "pruebas" de las acusaciones que ha hecho contra el Gobierno de Hugo Chávez.


"Makled acaba de pedir que todas las presuntas pruebas de sus presuntos vículos con personajes del mundo militar y político con (Hugo) Chávez sean evacuadas en reunión plenaria con la Asamblea Nacional", dijo Rodríguez tras una reunión en el World Legal Corporation.

El diputado Julio Montoya indicó que mantuvieron una reunión con los abogados de Walid Makled y lograron hacer un contacto telefónico con el presunto narcotraficante.

"No tenemos por qué creer que Makled diga la verdad, pero no entendemos por qué la Asamblea Nacional no quiere abrir la investigación", señaló Montoya.

Agregó que Walid Makled aceptó por escrito un encuentro, pero están a la espera de la autorización que este viernes debe darle la Fiscalía de Colombia para llevarla a cabo aproximadamente a las 2:00 pm.


Los diputados señalaron que en el libelo de extradición el Ministerio de Interior solicita que Makled no sea sometido a "desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni a las penas de destierro, prisión perpetua o confiscación".
Makled, quien será extradiado a Venezuela se encuentra detenido en la cárcel de La Picota (Bogotá).

¿Quién es Walid Makled?

El 19 de agosto de 2010 fue capturado en la ciudad colombiana de Cúcuta,  frontera con Venezuela. Makled tenía un código rojo por Interpol del 26 de enero de 2009 por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
FL/VGN/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario