jueves, 4 de agosto de 2011

Emily avanza con lluvia y vientos fuertes hacia Haití y Cuba


Emily genera fuertes oleajes (AFP, erika santelices)
MIAMI/AFP.- — La tormenta tropical Emily "serpentea" al sur de La Hispaniola, isla que comparten República Dominicana y Haití, y se enfila hacia Cuba dejando a su paso lluvias torrenciales, vientos de 85 km/h y fuerte oleaje en las costas, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Emily serpentea al sur de La Hispaniola, lluvias fuertes deberían continuar", indicó el NHC, con sede en Miami.
El Aeropuerto Internacional de Miami anunció el jueves en la mañana la cancelación y postergación de varios vuelos desde y hacia naciones del Caribe, indicaron fuentes oficiales a medios locales.
La tormenta que desde el lunes está atravesando el Caribe se encontraba a las 12H00 GMT al suroeste de la isla Beata de República Dominicana y a 170 km al sureste de la capital haitiana Puerto Príncipe, donde se temía por la suerte de cientos de miles de personas que continúan viviendo en campos de refugiados 18 meses después del devastador terremoto en 2010.
Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, las autoridades meteorológicas advirtieron que Emily se dirigirá al extremo oriental de Cuba el jueves en la noche, y se emitió un aviso de tormenta tropical para las próximas 36 horas para el centro de las Bahamas y las provincias cubanas de Guantánamo y Holguín.
Además se mantuvo el alerta para el sureste de Bahamas, Turcos y Caicos.
En el sur de Florida, donde se encuentra Miami (sureste de Estados Unidos), el impacto que tendrá la tormenta Emily sigue siendo incierto, puesto que muchas tormentas de este tipo se dispersan tras su paso por las zonas montañosas de La Hispaniola y el este de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario