sábado, 6 de agosto de 2011

"Mujeres de negro" inician huelga de hambre para exigir libertad de presos políticos


Foto cortesía de @FUNDEPRO
Las integrantes de la Organización No Gubernamental "Mujeres de Negro" se declararon este viernes en huelga de hambre para solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela. La información divulgada en un comunicado, señala que la manifestación la realizan en Parque Cristal, Caracas. 


"El apoyo que necesitamos, además de Twitter, es su presencia. No nos dejen solas", escribieron las damas en su cuenta @mujeresdenegro.

Lea comunicado: 

Nosotras, Ira Rojas, Venezuela Fernández y Sonia Camacho, integrantes de Mujeres de Negro, en pleno uso de nuestras facultades y a modo propio, hemos decidido hoy viernes 5 de agosto declararnos en HUELGA DE HAMBRE.

Es bien sabido nuestra lucha desde hace mucho tiempo por los DDHH de los PRISIONEROS POLITICOS VENEZOLANOS.

Después de varios esfuerzos de diferentes ONGs, familiares, abogados, el grupo de OPERACIÓN LIBERTAD, se han obtenido logros importantes. PERO NO ES SUFICIENTE.

Hasta ahora, debido a que el presidente de la republica dice estar enfermo, es que han empezado a efectuar las revisiones médicas DE ALGUNOS DE ESTOS PRISIONEROS.

Les recuerdo el caso de la Dra. Maria Lourdes Afiuni, que cuándo por fin se logró una revisión médica, se le tuvo que operar de emergencia. Sin embargo, NO HA SIDO ATENDIDA DEL PROBLEMA DE LAS PROTUBERANCIAS QUE LE HAN SALIDO EN SUS SENOS. Qué es lo que están esperando.

El COMISARIO MAZUCO, aparte de las dolencias que ya conocíamos, que SON DELICADAS, ahora también por falta de atención existe la cruel realidad de que también tenga cáncer.

Tenemos el caso del Ingeniero ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, quien fue detenido un mes después de haber sido operado de cáncer en la próstata, con excusas, motivaciones incoherentes conocidas por todos. La privación de su libertad no le dio la oportunidad de seguir los tratamientos posteriores, inherentes a su enfermedad. Ahora sabemos las consecuencias.

En el caso del Comisario LAZARO FORERO también, cuánto tiempo tuvo que esperar, a pesar de las innumerables solicitudes para ser atendido. Ahora su caso es DE SUMA GRAVEDAD.

Todos los PRISIONEROS POLITICOS están padeciendo de algo, conocido por los que de una u otra manera nos ocupamos de ellos. PERO DE QUE MAS PUEDEN ESTAR PADECIENDO QUE DESCONOCEMOS, POR FALTA DE EXAMENES DE ESPECIALISTAS.

Casi nunca se oye mencionar el nombre de los 3 GUEVARA prisioneros en el SEBIN, qué hay de ellos, es que NO SON SERES HUMANOS QUE PUEDEN ENFERMAR.

Esta decisión que hemos tomado fue pensada y razonada, sobre todo por los riesgos de salud que corremos por nuestras edades, pero no nos ha quedado otro remedio. Pretendemos que con nuestra acción EL MUNDO conozca la magnitud de la insensibilidad del presidente de la república.

Pretendemos demostrar que al régimen no le importa la vida de los venezolanos y mucho menos la de aquellos que están en prisión por DISENTIR DEL MISMO.

Nuestros prisioneros son INOCENTES y merecen JUSTICIA!

Cuando solicitamos, EXIGIMOS, al gobierno nacional que por decreto presidencial se declare LA AMNISTIA GENERAL EN VENEZUELA, no es porque ellos, los prisioneros políticos sean CULPABLES, sino porque estamos claras en las circunstancias en que estamos viviendo.

Al régimen le conviene bajo todo punto de vista DECRETAR LA AMNISTIA GENERAL EN VENEZUELA. El Presidente siempre ha querido dar la imagen de DEMOCRATA ante los países hermanos y nosotras preguntamos ES QUE EN DEMOCRACIA EXISTEN PRISIONEROS POLÍTICOS?

Queremos decirle al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA que LA MUJER VENEZOLANA SE RESPETA. Ud. y el poder judicial SECUESTRADO, han violado todos los DDHH de la Dra. MARIA LOURDES AFIUNI, LA HAN VEJADO, HAN TRATADO DE HUMILLARLA, solo que la dignidad de la Dra. Afiuni sobrepasó todas sus expectativas.

María Afiuni, sin saberlo HA SIDO NUESTRA FUENTE DE INSPIRACION. Es la mujer que representa la VERDADERA DIGNIDAD DE LA MUJER VENEZOLANA.

Presidente, YA BASTA DE ATROPELLOS. Somos mujeres que no estamos jugando. Piénselo, le conviene decretar AMNISTIGA GENERAL EN VENEZUELA!
SCZ/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario