viernes, 5 de agosto de 2011

Presidente venezolano envió carta de apoyo a Muammar Al Gaddafi


Caracas, 05 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías firmó y envió este viernes una carta de apoyo al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y de solidaridad con el pueblo de Libia, sometido a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).


“Que el altísimo clemente te bendiga y te guarde (...) Larga vida para el pueblo libio y para ti, hermano combativo. Libia vivirá y vencerá ”, reza el texto, leyó brevemente el Mandatario.

Desde marzo pasado la Otan ha atacado constantemente al pueblo de Libia, en apoyo a los grupos armados monárquicos que intentan hacerse con el poder de la nación norafricana.

A pesar de que la Otan ha declarado que su presencia en Libia responde a la necesidad de proteger a la población civil, los constantes bombardeos sobre Trípoli y otras ciudades han causado graves daños a la población.

En uno de sus últimos mensajes, difundido hace dos semanas, Gaddafi afirmó que "los ataques de la Otan no podrán matarme porque estoy con el pueblo".

Ante la violencia, Gaddafi ha reiterado en diversas ocasiones la solicitud de resolver el conflicto por la vía del diálogo, pero la organización imperial se niega a detener la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario