sábado, 6 de agosto de 2011

Chávez: "Ya no me voy en el 2021, sino en el 2031, si acaso"


En consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, horas antes de partir hacia La Habana para comenzar el segundo ciclo de quimioterapia, el presidente Hugo Chávez anunció el inicio de la fase de alistamiento para la vanguardia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se extenderá hasta el 11 de septiembre y que contará con la participación de veinte mil patrulleros que estarán desplegados en todo el país. Asimismo, dijo refiriéndose a su viaje a Cuba: "Me llegó la carta de Soto Rojas. Ya me puedo ir".


El presidente aseguró que en el PSUV existe "un liderazgo único y diverso", a diferencia de lo que ocurre en los sectores opositores. "ás de 6 millones de militantes están registrados en el PSUV", destacó y expresó que el partido de Gobierno junto al pueblo "deben ser un brazo crítico del gobierno".

Al referirse a la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, el primer mandatario expresó: "Quebró el capitalismo. Estados Unidos ha comprado medio mundo con papeles que no valen nada. El mundo ha estado sometido a la dictadura del dólar. La crisis de Estados Unidos se va a agravar. El mundo tiene que reorientarse para liberarse de la dictadura del dólar".

Igualmente, explicó que Venezuela no está al margen de la situación económica que azota al mundo entero. "La crisis puede impactarnos con la caída de los precios del petróleo", dijo. Sin embargo, expresó: "Tenemos una economía sólida. Tenemos más bien reservas excedentarias. Estamos ajustando con China un nuevo crédito de miles de millones de dólares, e incrementa

VVRG/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario