jueves, 4 de agosto de 2011

Leones del Caracas fue vendido por 20 millones de dólares


El equipo Leones del Caracas ahora tendrá un dueño único, se trata de Ricardo Cisneros, quien adquirió el 50 por ciento de las acciones del señor Gustavo Cisneros (Ateneas Sports Holding) por un costo de $ 20 millones.


Así lo dio a saber el periodista Alfredo Villasmil, a través de una nota publicada en la edición de este jueves del diario Últimas Noticias.

Esta información fue suministrada de manera extraoficial por fuentes ligadas tanto a la corporación felina como a la actividad de la pelota rentada en el país. Según se pudo conocer, entre los dos familiares hubo una división de propiedades, entre los cuales se encuentra el equipo de pelota.

De los bienes adquiridos por Ricardo Cisneros están las oficinas, la franquicia en sí, la compañía que distribuye la mercancía oficial del equipo y todo lo que tiene que ver con las operaciones deportivas del club.

El rumor, que se comenzó a correr hace ya un mes, fue consultado con distintas fuentes, quienes pudieron confirmar la transacción, bajo condición de no ser identificadas.

Al parecer, entre los dos hermanos hubo diferencias comerciales y ambos decidieron, en buena lid, repartir bienes. Gustavo se quedó con una parte de las empresas y Ricardo con otra cantidad.

Cuando discutían sobre la propiedad del Caracas, Ricardo le dijo a su hermano que quería el equipo. Éste le dijo el precio del 50 por ciento de esas acciones y el primero de los mencionados aceptó.

Esto no afectará para nada las operaciones deportivas del club, con cara a la campaña 2011-2012. De hecho, la importación, el mánager y el cuerpo técnicos ya han sido contratados por la actual junta directiva, cuyos miembros han sido ratificados.

Agosto 1952 En ese mes, Pablo Morales y Oscar Prieto le compraron al doctor Martín Tovar Lange el equipo Cervecería Caracas, fundado en 1942, por 75 mil bolívares; lo lleva al estadio Universitario y le coloca el nombre de Leones del Caracas.

18 de abril de 2001 La sucesión Morales-Prieto le vende el conjunto capitalino a la compañía Ateneas Sports Holding, por la suma de ocho millones de dólares.

Palmarés La franquicia Caraquista suma 20 gallardetes, incluidos tres del Cervecería. También han ganado dos Series del Caribe.
Cort. Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario