miércoles, 3 de agosto de 2011

Pastor Maldonado celebra aprobación de nueva Ley del Deporte


“Tenemos nueva ley para el deporte y la educación física. Viva Venezuela. Felicidades a todos mis colegas atletas”, escribió a tempranas horas de la mañana de este miércoles, el piloto venezolano de F1, Pastor Maldonado en su cuenta en Twitter.


Este martes, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que permitirá la masificación deportiva, la democratización en el acceso al deporte.

En el normativa destaca la creación del fondo nacional para el desarrollo del deporte (art. 66), que estará constituido por los aportes realizados por empresas u otras organizaciones públicas y privadas y cuyos ingresos netos anuales superen las 20 mil unidades tributarias.

Dicho fondo cuenta ya con un aporte de 20 millones de bolívares que fueron aprobados este martes, por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El artículo 45 reconoce el derecho a elegir a las autoridades de las Asociaciones Deportivas Estadales que tienen los atletas, árbitros, entrenadores y personal técnico afiliados a éstas, con lo que se impulsa la participación de todos los sectores involucrados.

Pastor Maldonado debutó este año, con la escudería Williams, en la máxima categoría automovilística, luego de un excelente desempeño en la categoría GP2, dónde resultó campeón de la temporada anterior.

Maldonado se prepara para acudir a finales de agosto al Gran Premio de Bélgica, a disputarse el domingo 28, en el circuito Spa-Francorchamps, que será la duodécima válida de la Fórmula Uno de la presente temporada 2011.

AAS/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario