martes, 2 de agosto de 2011

Beisbol: Leones sólidos en el infield para la temporada 2011-2012


JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
La era post José Castillo le abrió las puertas a Daniel Mayora en la segunda base de Leones del Caracas, de cara a la próxima temporada del beisbol profesional venezolano. "Está muy bien en Triple A. Ha evolucionado mucho", consideró Luis Ávila, presidente del club. 


En 27 encuentros en la filial de Tampa Bay, Mayora refleja promedio de .274, luego de conectar para .305 en doble A. "Creo que estaremos muy bien en tercera, campocorto y segunda base", estimó Ávila antes de apuntar lo hecho por Marwin González y Carlos Rivero. "González está sobre .300 en Triple A de los Cachorros de Chicago. No te extrañe que lo suban a Grandes Ligas". 

En efecto, González, uno de los mejores bateadores del Caracas en la campaña pasada con .295 de average, ha ligado de 87-28 (.322) en 27 enfrentamientos desde que fue promovido a Triple A. "También está Rivero, antiguo prospecto de los Indios de Cleveland, que ahora se está destacando con los Filis de Filadelfia", acotó Ávila. Se trata de un campocorto de 23 años de edad, que promedia .285 en doble A. 

Precisamente entre los torpederos se encuentran Wladimir Sutil y Gregorio Petit. Este último se lastimó la rodilla en la cosecha pasada, pero tiene todo en regla para estar recuperado y listo desde el primer día. "Su rehabilitación ha marchado al pie de la letra", explicó el directivo melenudo. 

Tampoco se descarta al grandeliga Asdrúbal Cabrera, aunque el Caracas está consciente de lo difícil que será contar con la figura de los Indios. "Mientras más lejos llegue Cleveland, más complicado será tenerlo", dijo el directivo. "No podemos garantizar su participación, aunque él reconoce que le hizo bien jugar acá". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario