sábado, 6 de agosto de 2011

Blyde: ministra Varela actuó de manera impulsiva




El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la decisión de la nueva ministra para el sistema penitenciario, Iris Varela, de suspender hasta nuevo aviso el ingreso de reclusos a las cárceles del país.


“Creo que es una decisión impulsiva que no resuelve los problemas de fondo de la situación carcelaria. El Código Orgánico Procesal Penal es muy claro al respecto, no todos los delitos cuentan con el beneficio de ser juzgados en libertad, sólo aquellos cuya pena no excede a 3 años y no es a la ministra a quien le corresponde tomar esa decisión. Las personas detenidas en flagrancia por homicidio, robo o violación deben ser trasladadas centros de reclusión”, aseguró Blyde.

“Es cierto que hay una grave situación de hacinamiento en las cárceles, pero la solución no es trasladar ese hacinamiento a los centros de detención que no fueron diseñados para eso y en muchos casos ya superan su capacidad”, agregó el alcalde en el marco de la inauguración de los 1° Juegos Internos de la Alcaldía de Baruta en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

Funcionarios públicos de Baruta se integran a través del deporte

En el torneo participan más de 600 empleados del gobierno municipal en actividades deportivas, recreativas y de integración.

En total hay 90 equipos inscritos que desde hoy comienzan a medir sus destrezas en bolas criollas, fútbol sala, dominó, softbolito, volibol, baloncesto, tae box, bailoterapia y aeróbicos.

Los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, hoy y el próximo sábado 13 de agosto.

Esta iniciativa es parte de las actividades que desarrolla la alcaldía de Baruta para promover la integración de sus empleados y desarrollar sentido de pertenencia, partiendo de la premisa de que los servidores públicos comprometidos con su labor ofrecen una mejor atención a los ciudadanos.

“Esta es una actividad que se va incidir positivamente en la calidad de atención que el personal le brinda a los ciudadanos baruteños”, agregó Blyde.

MMR/Globovisión/Nota de Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario