miércoles, 3 de agosto de 2011

Santos asegura que Almirante se equivocó al decir que las Farc siguen en Venezuela


El Presidente aseguró que un enfrentamiento entre ambos no le conviene a nadie.

"Tengo un mantra: no pelear con Uribe". Con esas palabras, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le salió al paso a las duras críticas que en los últimos días le ha lanzado su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.


Esta semana, a través de una entrevista, el ex presidente rechazó una aseveración de que en el actual gobierno se están destapando los escándalos de corrupción.

"Cuál descubierto.Si eso durante mi gobierno se hizo desde hace rato.", y añadió "a mí lo que me preocupa es que el gobierno (actual) haga shows publicitarios que parecen más escándalos periodísticos que labores de la administración. Ojalá esos hallazgos no se le conviertan en falsos positivos de la corrupción", dijo Uribe

Santos, sin embargo, consideró que los hechos de corrupción destapados durante su mandato no son 'falsos positivos'.

"Los hechos que hemos descubierto no son pocos y son de gran calado", dijo Santos en declaraciones al canal de Noticias RCN.

Añadió que la política de destapar estos escándalos "no es contra Uribe sino contra la corrupción. Si suceden durante mi gobierno también seremos implacables".

Señaló que no responderá a las críticas del ex jefe de Estado reiteró que "Por Uribe no siento sino aprecio y admiración. Ojalá siga contribuyendo a mejorar este país". Y añadió. "No me dejo provocar porque una pelea no nos conviene ni al él, ni al Gobierno ni al país".

"Almirante Cely se equivocó"

El presidente Santos también se refirió a la polémica surgida entre el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, sobre la presencia de las Farc en territorio venezolano.

Cely había asegurado que la presencia de guerrilleros en la frontera, denunciada por Uribe, se mantenía sin cambio alguno. El alto oficial fue desmentido por Rivera, quien señaló que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las Farc se escondan en ninguna parte".

Y Santos reveló que el propio Almirante le reconoció que se había tratado de un error. "Confesó que se había equivocado y que no debió decir eso".

"Los campamentos que estaban en esa zona ya no están. No sabemos dónde fueron ubicados", dijo Santos y reiteró que si bien hay sospechas de presencia de las Farc en Venezuela "la voluntad del presidente Chávez" de combatir a los grupos armados ilegales en su territorio "es genuina".

Este miércoles, Chávez destacó que se hiciera claridad al respecto y aseguró que buscaría una conversación telefónica con el Presidente de Colombia para tratar el tema.

SCZ/Globovisión/El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario