viernes, 5 de agosto de 2011

Acusan maestra de tener relación sexual con estudiante


MELISSA SANCHEZ/MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La Policía de Miami arrestó el jueves a una maestra de educación especial que acusan de tener una relación sexual con uno de sus estudiantes.

Waleska Velásquez, de 29 años, enfrenta tres cargos graves por tener relaciones sexuales con un menor de edad. Permanecía en la Cárcel del Condado Miami-Dade bajo una fianza de $7,500 la tarde del jueves.
Según las autoridades, Velásquez y uno de sus estudiantes de la escuela segundaria Miami Jackson tuvieron relaciones tres veces entre el 2009 y el 2010. El joven tenía 16 años cuando la relación empezó, dijo Delrish Moss, vocero del Departamento de Policía de Miami. Después de ser arrestada, Velásquez confesó los delitos y admitió haberle dado regalos y dinero al joven, quien ahora tiene 17 años, dijo Moss. También le enviaba al teléfono celular fotos de ella desnuda o en su ropa interior. En al menos una ocasión, la maestra tuvo relaciones con el estudiante en la propiedad escolar.
“Nosotros tomamos estos delitos muy seriamente porque los maestros tienen una autoridad y la capacidad de influir a sus estudiantes”, dijo Moss. “Mandamos a nuestros hijos a la escuela para que aprendan de sus maestros, pero definitivamente no estas lecciones inapropiadas”.
Velásquez, originaria de Honduras, fue contratada en Miami Jackson en el 2007, dijo John Schuster, vocero del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade. Agregó que el distrito ha empezado los procedimientos administrativos para despedirla.
“Siempre recordamos a nuestros empleados en las escuelas que las relaciones personales de este tipo son poco éticas y a pueden ser ilegales, como en este caso”, dijo Schuster.
La policía abrió la investigación tras recibir un aviso del Departamento de Niños y Familias de la Florida. Los detectives piden que cualquier persona con información sobre el caso llamen al (305)-603-6300.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario