martes, 2 de agosto de 2011

Puerto Rico mantiene la alerta de tormenta tropical y abre siete refugios


El gobernador Luis Fortuño anunció hoy en conferencia de prensa que se mantendrá hasta el final del día la alerta de tormenta tropical en Puerto Rico a causa de "Emily" y que por razones de seguridad se han abierto siete refugios en toda la isla.

Fortuño informó que las lluvias y rachas de viento más fuertes azotarán Puerto Rico en el plazo de las próximas 12 horas y que se espera que las zonas más castigadas sean el sur y suroeste de la isla caribeña.
Dijo que hasta el momento las lluvias y ráfagas de viento han provocado el desbordamiento del Río Cibuco y la interrupción del servicio de electricidad a 18.000 abonados en toda la isla.
El gobernador señaló que en algunas áreas de la isla se cayeron árboles y que se inundaron carreteras esta mañana, aunque la situación de las vías se restableció durante el transcurso del día.
Fortuño subrayó que el Aeropuerto de San Juan funciona con total normalidad y que las conexiones marítimas se mantienen activas, aunque los cruceros de las compañías Caribbean Princess y Carnival Liberty cancelaron sus escalas hoy en el Puerto de San Juan.
Además Pidió a la población que tome las medidas de seguridad necesarias antes de la llegada de las lluvias más copiosas, que se esperan alcancen su pico durante la noche.
El gobernador destacó que para ayudar a los habitantes se han abierto un total de siete refugios en la isla, en las localidades de Cabo Rojo, dos en Carolina, San Germán, Guánica, Ponce y Yauco.
Dijo que de momento una veintena de personas acudieron a los refugios, tras insistir en que la población que habita en áreas inundables debe tomar medidas de prevención.
El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Israel Matos, indicó que "Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se mueve hacia el oeste y que durante principios de la próxima madrugada podría alejarse de Puerto Rico.
"Emily", según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, se localizaba a las 17.00 hora local en la latitud 15,8 grados norte, longitud 65,4, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
Cort. Terra Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario