miércoles, 3 de agosto de 2011

"No aceptaremos ningún otro comandante"


MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
Al Presidente de la República juramentarlo y darle la palabra el pasado lunes en cadena de radio y televisión, el nuevo jefe de la Guardia de Honor, general Wilfredo Figueroa Chacín, manifestó que no aceptaría otro Comandante en Jefe diferente a Hugo Chávez. 


"Yo no estoy recibiendo comando, el Comando de la Brigada de la Guardia de Honor, ese está en sus manos, yo soy su segundo comandante, y téngalo por seguro que aunque muchos pretendan que no será así, nosotros, su Guardia de Honor que es pueblo, para nosotros usted siempre será nuestro comandante por ahora, para siempre y por siempre, no hay duda y no aceptaremos ningún otro comandante", expresó el general de Brigada, durante el acto en el cual también fue juramentada la ministra de la Juventud, la periodista Maripili Hernández y el ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla. 

Además el militar agradeció al Jefe de Estado "por entregarme su confianza, y ese hermoso privilegio de estar a su lado como comandante en jefe, y líder de la Revolución Bolivariana y Socialista en Venezuela. Espero, como dicen los llaneros (...) estar a la altura y el tamaño del compromiso". 

"Yo sé que el amor del pueblo lo va a hacer permanecer muchísimos años aquí, y ahí estamos nosotros para compartirlo y acompañarlo a usted hasta donde usted disponga", soltó Figueroa Chacín. 

Este pronunciamiento se produce 8 meses después que el mayor general Henry Rangel Silva, advirtiera que la Fuerza Armada Nacional está "casada" con el proyecto bolivariano y que profesaban "lealtad completa" al presidente Hugo Chávez. Posteriormente, el 11 de noviembre de 2010, el presidente de la República, en cadena nacional, le dio un espaldarazo al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) al ascenderlo a general en jefe. 

En esa oportunidad, Chávez dijo que el compromiso del militar, a quien llamó "soldado revolucionario y bolivariano", era con un proyecto "de país" y no con una persona. "Un golpe de Estado aquí es algo, yo no digo imposible, sólo que el contragolpe nuestro también está previsto. Por eso a ellos (opositores) les duele tanto cuando el general Rangel Silva dice que los militares venezolanos están casados con este proyecto de país", señaló Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario