jueves, 4 de agosto de 2011

Exministro fiel a Mubarak consigue aplazamiento de juicio


El Cairo, 4 ago (PL).- El juicio contra el exministro egipcio del Interior Habib el Adly, acusado de crímenes de lesa humanidad, se reanudará dentro de 10 días, a petición de abogados defensores para examinar la documentación del proceso.


  Una decisión similar fue adoptada la víspera en el caso del expresidente Hosni Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa, encartados en el mismo proceso y, además, por enriquecimiento ilícito.

De ser encontrado culpable, El Adly enfrentará severas penas, sobre todo, por haber ejecutado la orden de Mubarak de disparar contra los manifestantes que el 25 de enero pasado se concentraron en la Plaza Tahrir (Liberación) y cuyas protestas forzaron la renuncia del exmandatario.

Junto al extitular están procesados seis altos funcionarios de esa dependencia, acusados de ejecutar las órdenes.

Por lo menos 800 personas fueron muertas por la Policía, la mujabarat (inteligencia) y matones a sueldo del gobierno de Mubarak durante las protestas sociales de principios de este año, según estadísticas confiables.

Un número apreciable de personas resultaron heridas o detenidas durante las protestas sociales.

La víspera, el tribunal, que sesiona en la Academia de la Policía de esta capital, suspendió hasta el próximo día 15 la vista del proceso contra Mubarak y sus hijos.

El exgobernante respondió con un lacónico "soy inocente" a los cargos leídos por el fiscal, mientras en la zona aledaña a la corte sus partidarios se enfrentaron a golpes y pedradas con opositores a Mubarak que demandan la aplicación al reo de la pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario