jueves, 4 de agosto de 2011

Nueva carga contra los medios


Tras la entrega del proyecto de Ley para la Comunicación que hicieron este jueves representaciones sociales a una comisión de diputados de la AN, la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, manifestó que gracias al proceso constituyente y revolucionario que vivió el país, donde se estableció la estructura fundamental del Gobierno Bolivariano, se pudo abrir el escenario para brindar los espacios y la existencia de la comunicación popular y alternativa.


En este sentido, indicó que los medios de comunicación privados han usado sus espacios como un arma para dominar, alienar y tratar de impedir que la conciencia del pueblo se convierta en una conciencia revolucionaria y transformadora.

Comentó que para enfrentar ese escenario, los medios comunitarios junto a los consejos comunales y demás organizaciones sociales, comenzaron a realizar encuentros y debates sobre la necesidad de la comunicación popular que se fueron efectuando en todo el territorio nacional, para definir estrategias concretas, expresadas en la propuesta de ley, producto de las experiencias compartidas.

La parlamentaria subrayó que este proyecto de ley que reivindicará las luchas sociales y fortalecerá la democratización al acceso de la información. “Esta comunicación popular es para que se encienda el alma y la conciencia del pueblo, para romper con las cadenas de alienación y dominación, para buscar nuestro camino, para construir la patria socialista, es el pueblo asumiendo ese derecho inalienable a comunicarse, a construir las redes necesarias para convertirse en un poder de comunicación que no esté dominado por la dictadura mediática”, remarcó.

Agregó la diputada que esa dictadura mediática es la representación “del modelo capitalista, de los grandes poderosos, los privilegiados que han secuestrado la comunicación invisibilizando a nuestro pueblo, convirtiendo la mentira en su principal premisa, estimulando al odio, a la pobreza, la miseria, la violencia, el consumo, la guerra, y negando la posibilidad de vida plena y verdadera en sociedad que debemos tener todos los seres humanos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Julio Chávez, que esta nueva legislación permitirá erradicar el dominio mediático de los medios de comunicación privados.

Advirtió que a pesar de que esta propuesta es un mandato del pueblo, la bancada socialista está convencida de que los diputados de derecha se negarán a votar a favor de esta propuesta, pues no es acorde con sus intereses, sino con los de la burguesía mediática.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario