jueves, 4 de agosto de 2011

Semana de la Lactancia Materna.


Un acto público de amamantamiento realizarán este viernes madres caraqueñas en la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, en horas de la mañana, como actividad de cierre de la Semana de la Lactancia Materna.


El anuncio lo hizo Yesimar Giménez, nutricionaista y trabajadora del Ministerio para la Alimentación, en declaraciones desde el Hospital Materno Infantil de Caricuao, donde se efectuó el evento Arte Urbano, cultores venezolanos pintan a la Negra Hipólita en murales, con la idea de promocionar la lactancia materna y rendir tributo al Bicentenario de la Independencia.

Giménez informó que para la jornada del jueves está previsto el foro Ciencia para la vida y lactancia materna, en el auditorio del Instituto Nacional de Nutrición, en la avenida Baralt.

Paralelamente se realizará una caminata desde la sede de la Fundación del Niño, en San Bernardino, hasta la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín de la capital.

Refirió que la programación por la semana incluyó entrega de volantes en estaciones del Metro y el III Reencuentro de Promotores, Protectores y Consejeros de la Alimentación Natural Ecológica, efectuado en el centro de salud mencionado.

Brigadistas de lactancia materna mantienen jornadas de sensibilización en el hospital de Caricuao, en coordinación con directivos del centro asistencial.

El número de venezolanas que practican la lactancia materna se incrementó de 15%, en 1998, a 30%, en 2008, refleja un estudio realizado por el INN.

La directora técnica de INN, Diana Calderón, informó este miércoles durante su participación en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión (VTV), que el aumento es producto del proceso de promoción de esta práctica que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario