jueves, 4 de agosto de 2011

LVBP reconoció esfuerzo para aprobar la Ley del Deporte, pero expresó preocupación (+video)


El presidente de la Liga Venezolana de Beísbol Profesional, José Grasso Vecchio, declaró que hay logros importantes en la nueva Ley del Deporte y no se puede decir que la comisión encargada no escuchó. Precisó que se modificaron 49 artículos y hubo diálogo y consenso. Sin embargo, expresó que si le preguntan qué siente, diría que sorpresa y preocupación y cree que hay tiempo para hacer algunos cambios.


Enfatizó que el patrocinio en algunos equipos garantiza su vida y preocupa que cuando se recurra a alguna empresa no patrocine porque realiza un aporte, así como el destino de los recursos a asociaciones serias.

Insistió en que puede haber una solución y se puede llegar a una ley que deje a todos contentos. “Todavía hay tiempo”, dijo.
Grasso resaltó que el patrocinio es vital para el deporte y añadió que los equipos de la LVBP a estas alturas todavía no han recibido patrocinios porque están a la espera de esta ley.

El integrante del Comité Olímpico Venezolano Marcos Oviedo celebró la aprobación de la Ley del Deporte y aseguró que su texto satisface a todos los sectores.

Precisó que uno de los aspectos positivos de la ley es que potencia y toma en cuenta a los atletas, quienes ahora participan en las decisiones y tendrán acceso a los centros de lato rendimiento.

Aclaró que se respetó la autonomía de las federaciones para elegir a sus autoridades.

Además, afirmó que el Comité está contento con la creación del Fondo Nacional del Deporte y recordó que no sólo hay que referirse al patrocinio al hablar de esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario