jueves, 4 de agosto de 2011

Cubanos en Fuerte Tiuna


El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, exigió al alto mando militar dar explicaciones al país acerca de la injerencia de Cuba en temas estratégicos de Venezuela, entre ellos la Fuerza Armada.


"También están en el área de salud, deporte, en los puertos y aeropuertos, en los registros y notarías públicas, en las milicias, todo lo que significa el control de seguridad de Pdvsa, la seguridad alimentaria, las importaciones de Pdval, y ahora rematamos con algo que es imposible aceptar, el contrato con la empresa ALBET (del gobierno cubano) para darle toda la data de identificación y extranjería de los 30 millones de venezolanos”, sostuvo.

Agregó que el presidente Chávez autorizó al alto mando a dar respuestas a la Asamblea Nacional acerca de la intervención de cubanos en temas castrenses.

“En aquel momento, le dijimos al ministro, y no respondió, que había militares cubanos en las Fuerzas Armadas Venezolanas, en los cuarteles, y eso lo sabe el ciudadano ministro”, aseguró Berrizbeitia, quien agregó que “ninguna fuerza armada del mundo que respete a su población pueden aceptar la injerencia de otro país”.

Berrizbeitia informó que la semana que viene realizarán una nueva solicitud ante la Asamblea Nacional para interpelar al Alto Mando Militar y el ministro de la Defensa.

“Si quieren lo hacemos a puerta cerrada. Nosotros queremos saber si los componentes de las FANB y el ciudadano ministro amparan que el gobierno cubano tenga no solamente la data de identificación de todos los venezolanos, sino que también estén dando órdenes en los cuarteles, en todo el país”, concluyó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario