viernes, 5 de agosto de 2011

Murió pran "El Marlon"


Marlon Alirio Guevara Gonzalo (25), conocido como  "El Marlon" quien es el pran del Internado Judicial de Ciudad Bolívar murio en un  tiroteo luego de regresar de una consulta odontológica en el Hospital Ruiz y Páez.


Una reyerta por el control del penal habría iniciado la balacera que concluyó cuando el cuerpo del reo fue colocado en la entrada por los mismos reclusos.

En el almuerzo sonaron varias ráfagas de disparos, minutos después un grupo de reclusos golpeó el portón de metal que da acceso al internador de Vista Hermosa, y gritaron: “Ahí les dejamos un muerto”.Publicó Correo del Caroní.

Inmediatamente la puerta fue abierta por los custodios de la Guardia Nacional.

El pran cumpliría dentro de dos semanas cuatro meses como líder del “carro” de Vista Hermosa.

El Cicpc llegó al sitio  para trasladar el cadáver hasta la Morgue del Hospital Ruiz y Páez, donde confirmaron que le propinaron 23 disparos.

Se conoció que “el Marlon” tenía un año en esa carcel y fue procesado por los delitos de homicidio y secuestro.

Su ascenso al poder se produjo después que el pran anterior, “Pata e’ Loro”, fuera trasladado junto a otros 200 internos, el pasado 16 de abril.

El interno  comandaba a “el Gordo Caracas”, “Virolo” y “William” quienes eran los segundos al mando.Con lo ocurrido   no se les ha visto la cara, están encerrados en su búnker”, reveló un recluso.

Aunque destacó que todavía se desconoce quién tomó el control del “carro”, se corrió el rumor de que fueron varios delincuentes provenientes de Ciudad Guayana, específicamente de Vista al Sol y entre ellos “el Diablo”, los que asesinaron al pran.

Cuatro pranes en 18 meses
Vista Hermosa estuvo en “calma” durante los cinco años que Wilmer Brizuela, conocido también como “Wilmito”, estuvo como líder de los reclusos del penal. Desde su fuga, ocurrida el 30 de enero de 2010, la cárcel ha cambiado cuatro veces de pran.

La era post-“Wilmito”, como muchos la denominan, comenzó con Ausberto Medrano, alias “Niño criminal”. Controló el “carro” desde febrero hasta el 19 de octubre de 2010, cuando se fugó. En noviembre cayó abatido en el estado Sucre al enfrentarse a la GNB.

Desde noviembre y hasta mediados de abril el penal fue controlado por “Pata e’ Loro”. Su liderazgo acabó cuando fue trasladado hasta la cárcel de Santa Ana, en el estado Zulia, por protagonizar una huelga de sangre junto a casi 100 reclusos de Vista Hermosa que exigían mejoras humanitarias.

Sin violencia, pero con mucho “psicoterror”, “el Marlon” llegó a ser el pran del Internado Judicial de Ciudad Bolívar. Su mandato inició a los días del trasladado de “Pata e’ Loro”, ocurrido el 16 de abril, y duró hasta ayer al mediodía. Ahora Vista Hermosa cuenta con un nuevo jefe.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario