miércoles, 3 de agosto de 2011

Reportan volcamiento de embarcación con diesel en muelle zuliano Tía Juana


A través de un comunicado la estatal Petróleos de Venezuela informó que en horas de la noche del martes se produjo el volcamiento de una embarcación que llevaba una carga de 2 mil barriles de diesel en el muelle Tía Juana, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. 


La gabarra tanque C-0231 era transportada por el remolcador Brumby 369, ya que presentaba problemas de escoramiento (inclinación hacia uno de sus costados). Durante la maniobra, la gabarra dio un giro inesperado lo que causó que se soltaran y cayeran al agua dos de los cinco tanques que transportaba, sin que se derramara el contenido de los depósitos, por lo cual no se produjeron daños ambientales.

La embarcación quedó volcada sobre su propio casco en la rada del muelle y fue movida por el remolcador Bicentenario VII hasta el malecón sur del atracadero.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de la Corporación establecidos para este tipo de incidentes, con la participación de las unidades de Prevención y Control de Emergencias y Prevención y Control de Derrames, de las gerencias de Seguridad Industrial y Ambiente, respectivamente.

Así mismo, se dio parte a los representantes de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y Energía y Petróleo, autoridades encargadas de la fiscalización de estos hechos. También se contó con la participación de la Armada y la Guardia Nacional Bolivarianas.

Pdvsa Occidente ratificó su compromiso de seguir operando y proteger el medio ambiente.

SCZ/Globovisión/Pdvsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario