martes, 2 de agosto de 2011

Imponen nuevas prohibiciones a Alejandro Peña Esclusa (video)


El tribunal 22º de Primera Instancia en Funciones de Juicio anunció nuevas medidas cautelares contra ingeniero Alejandro Peña Esclusa. La jueza Dorothy Avilés Mauquerno le prohibió acudir a reuniones públicas y emitir declaraciones a medios de comunicación nacionales e internacionales. 


Anteriormente, se le habían impuesto la presentación cada 30 días ante el tribunal, presentación de un informe médico sobre su situación de salud y la prohibición de salir el país sin el permiso de las autoridades.

Sorelys Mendoza, abogada de Peña Esclusa, indicó que le impusieron estas dos nuevas medidas cuando acudió al tribunal. Anunció que pedirán la aclaratoria correspondiente para saber a qué tipo de reuniones públicas puede o no acudir el ingeniero.
El abogado de Peña Esclusa, Alejandro Weil, afirmó que una vez conozcan la decisión sobre la aclaratoria determinarán las próximas acciones a tomar. A su juicio las medidas impuestas socavan el derecho a la defensa, “cosa que está siendo ejercida directamente pos sus abogados y menoscaban el derecho a la libertad de expresión”.

Peña Esclusa fue detenido por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, luego de que el Sebin incautara explosivos en su residencia ubicada en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario