viernes, 5 de agosto de 2011

Chávez: Segunda fase de quimioterapia me llevará a bajar el perfil público


El presidente Chávez afirmó que el equipo médico cubano - venezolano que lleva su caso se encuentra en el Palacio de Miraflores para determinar el lugar donde se realizará la segunda fase de la quimioterapia. Afirmó que este procedimiento debe iniciarse en las próximas horas pero no especificó si tendrá lugar en La Habana o Caracas. 

“Estoy preparándome para entrar a mi segunda fase de quimioterapia (…) Eso no me llevará a retirarme, me llevará a bajar el perfil público”, explicó.

Chávez anunció que juramentará a la ministra de Sistemas Penitenciarios, Iris Valera, después de la segunda fase de la quimioterapia. Explicó que la exdiputada del PSUV tiene “un gripón” y su “cerco epidemiológico” le impide acercársele. 

Desde el Palacio de Miraflores se comunicó con un acto que se realiza e Cumaná, estado Sucre. Chávez dijo que esa actividad era una muestra de las bases amorosas del socialismo. 

Chávez señaló que la Misión Madres del Barrio debía convertirse en un proyecto de escala internacional, con carácter político y enfocado en el cambio. Invitó a las participantes de la Misión Madres del Barrio a formar alianzas con otros movimientos para apoyar con más fuerza al movimiento bolivariano.

Larga vida a Gadafi

El presidente Chávez firmó en la transmisión del Canal del Estado una carta de solidaridad para el líder libio Muammar Gadafi, quien la semana pasada le envió una misiva donde agradecía su apoyo y le deseaba una pronta recuperación.

“Que Dios te proteja, que proteja el pueblo de Libia (…) Larga vida al pueblo libio, larga vida a ti”, decía parte de la carta cuyo contenido no leyó por completo.
.
Teléfonos y carros chinos
El presidente Chávez anunció que venderán nuevos vehículos chinos ensamblados en Venezuela, cuyos modelos denominó “Arauca” y “Orinoco”. Indicó que “pronto estarán recorriendo las calles”. 

Aseguró que el “Arauca” es “bien bonito y bien barato”. 

También mostró en televisión el “Vergatario 2” en varias de sus presentaciones y el teléfono inteligente “Orinoquia”, los cuales tiene tecnología china. Dijo que el “Vergatario 2 (...) es muy bonito, no tiene nada que envidiarle a los importados, es bien barato. Ya va a salir al mercado”, explicó. 

Chávez mostró los modelos de los vehículos chinos ensamblados en Venezuela y los teléfonos. Agregó: “Muy baratos y muy buenos, eso es solo posible en socialismo”.  

El Jefe de Estado anunció que aprobó 10.9 millones de dólares para que TVES adquiera los derechos de transmisión de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Invitación a ver el programa de José Vicente Rángel

Chávez invitó a ver el programa del periodista José Vicente Rangel, "José Vicente Hoy", este domingo 10 de agosto, en Televen, a las 10:00 am, pues señaló saldría al aire una entrevista  pregrabada que Rangel le hizo.

"José Vicente me hurgó el alma, casi que me puso a llorar", dijo Chávez.

El presidente habló con los miembros dirigentes de la Misión Vivienda Venezuela, quienes se encontraban reunidos en Barinas. Pudo conversar vía telefónica, en horas del mediodía, con su hermano, Adán Chávez, y con el ministro Ricardo Molina. El Presidente anunció que en pocas horas entraría en la segunda fase de quimioterapia.

Comentó que estaba almorzando pollo guisado con arroz amarillo. Señaló que tenía la disposición de continuar con su tratamiento y dijo estar muy contento porque veía que la Misión Vivienda Venezuela estaba avanzando.

"Son casas para vivir viviendo", dijo el Presidente. 

El despliegue del partido

El presidente Chávez se comunicó por teléfono este viernes, en horas de la mañana, con los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que estaban reunidos en Los Teques, estado Miranda, en un acto donde se explicaba el despliegue de las bases patrulleras del partido de Gobierno. 

El vicepresidente Elías Jaua encabeza el acto en Miranda. Chávez señaló que lo más correcto es hacer esfuerzos para interpretar el momento político del mundo, en el que hay una "crisis total".

"Sólo con grados superiores de fortaleza y de poder derrotaremos a las amenazas internas y externas", dijo el primer mandatario.

"Necesito el PSUV para derrotar los planes golpistas", manifestó el Presidente de la República, quien hizo un llamado a garantizar el éxito del movimiento bolivariano en las elecciones del año 2012, y por eso era importante el despliegue de las bases del partido.

"Viva el Partido Socialista Unido de Venezuela", expresó Chávez antes de despedirse.

VA/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario