jueves, 6 de febrero de 2014

Hombre desnudo ‘casi sobrehumano’ ataca a familia a mordidas

MARIA PEREZ/MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM
Tony Grein describe como “casi sobrehumano” al hombre desnudo que intentó atacar a su hermana cerca de su casa en el Condado Palm Beach, lo mordió en la cara cuanto intentó defenderla y prácticamente ni se inmutó cuando le clavó varias veces una navaja.


Según la Oficina del Sheriff de Palm Beach, Anesson Joseph, de 28 años, tampoco pudo ser sometido por las descargas del Taser de un oficial y siguió peleando. Después de que un agente le disparara tres veces, afirmaron las autoridades, Joseph seguía intentando levantarse y luchaba incluso con los bomberos que intentaban atenderlo.

Joseph murió el martes por la noche en Delray Medical Center, a donde fue trasladado.

La policía afirma que antes de intentar atacar a la hermana de Grein, Joseph golpeó severamente a un oficial retirado de la Policía de Nueva York, Douglas R. Kozlik, de 66 años, y luego huyó, según reportó el Palm Beach Post.

Grein, de 18 años, salió el martes cerca de las ocho de la noche para acompañar a su hermana de 16 años a botar la basura. Afirmó que vio la figura de un hombre, pero que no pensó que fuera un problema.

En un momento escuchó los gritos de su hermana, que caminaba delante de él, y vio a Joseph abalanzarse contra ella.

“Mi primer instinto fue luchar contra él”, afirmó Grein en declaraciones por teléfono a el Nuevo Herald. “Casi agarra a mi hermana, pero lo tiré al suelo”.

Grein dijo que era muy fuerte, como un fisiculturista, que lo tenía encima de él y que apenas podía hacerle frente. El joven quedó atrapado bajo el portón eléctrico de la casa, que se había cerrado automáticamente mientras ambos peleaban.

Afirmó que Joseph no hablaba, sólo gruñía y jadeaba.

“Era grande, muy fuerte, con una pequeña barba, manos muy grandes, de una complexión enorme”, dijo Grein.

Joseph le mordió en la cara, en la mejilla, la oreja y el ojo. Grein le clavó en el costado una navaja que llevaba consigo y le cortó la cara, pero el hombre no parecía inmutarse.

“Lo apuñalé tres veces, incluso cuatro y era como si nada”.

Para entonces, su hermana ya había alertado a su padre, Mario Peter Grein, de 52 años, quien corrió hacia Joseph, rodeó la valla y lo golpeó.

Inexplicablemente, el hombre huyó cuando otro amigo de la familia y sus dos hijas también salieron corriendo de la casa.

“Incluso con todos nosotros, probablemente no habríamos podido hacer mucho con este hombre tan fuerte y lleno de energía”, dijo Grein, quien considera que su hijo es un héroe, aunque Tony dice que solo es “un hermano mayor intentando proteger a su familia”.

Ahora, Tony tiene puntos por toda su cara y los médicos le dijeron que quizás Joseph le arrancó un trozo pequeño de la oreja.

En su huida de la casa de Grein, Joseph también atacó a un niño de 10 años, que fue internado en un hospital local, afirmó la Oficina del Sheriff de Palm Beach.

De acuerdo con un comunicado de la policía, el hombre “parecía estar en un estado de psicosis. Los agentes intentaron razonar con el hombre. El hombre adoptó una posición de lucha y cargó inmediatamente contra uno de los agentes”.

Uno de los oficiales de la policía descargó su Taser, sin ningún efecto. Otro, que temía por su vida y la de sus compañeros, le disparó tres veces con su pistola.

La oficina del sheriff no ha revelado si Joseph se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

El incidente tiene algunas similitudes con el ataque que sufrió un desamparado en el Viaducto MacArthur de Miami en mayo del 2012. En esa ocasión, un hombre identificado como Rudy Eugene mordió y se comió parte de la cara de Ronald Poppo, quien logro sobrevivir. Rudy fue abatido a tiros por un policía.

Ash Charles, amigo de Joseph desde el high school, aseguró que nunca tomaba drogas cuando salían a discotecas en la noche.

“Ese no es Anesson Joseph”, dijo Charles. “El no le hacía daño a nadie. Siempre estaba ahí si lo necesitabas”.

Explicó que Joseph tenía un trabajo de día y también hacía publicidad a clubes nocturnos. Le gustaba ir al gimnasio, los tatuajes, hacer fotografías y videos y siempre estaba contando chistes y haciendo reír a los demás.

En su página de Facebook, Joseph se describía a sí mismo como “calmado, tranquilo, sosegado... hasta que estallo!!! en general, soy un oso de peluche”.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario