domingo, 2 de febrero de 2014

El Hatillo cierra enero con cero homicidios y desarticulación de banda de secuestradores

la creación de la dirección de Seguridad Ciudadana, la designación de un nuevo director de PoliHatillo, la reactivación de la Policía de Circulación vual y cero homicidios registrados se cierra el mes de enero en el municipio El Hatillo, según informó el alcalde David Smolansky.


Smolansky, acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, el comisario Francisco Iragorrin, y el supervisor jefe, Reinaldo Mena, detalló algunos de los avances en materia de seguridad en los 26 días que lleva su gestión.

“El mes de enero cierra con cero homicidos, dos vehículos recuperados, y la articulación con el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) que permitió desmantelar una banda de secuestradores del sector de Corralito, con la detención de dos sujetos y el abatimiento de dos más, ambas operaciones realizadas de manera exitosa, en las que ningún vecino salió herido”, detalló.

Otros de los logros obtenidos en el mes de enero, fueron las reuniones sostenidas con el Ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MIJP), con el cual se logró la dotación de 8 unidades de radio patrulleras y 18 motos que estarán custodiando las distintas zonas del municipio en el marco del Plan de Patrullaje Intelgiente.

Acerca de este plan, aclaró que es importante que los vecinos conozcan los cuadrantes y los teléfonos de contacto del patrullaje inteligente que abarca todas las urbanizaciones del municipio e informó que se está coordinando con guardia nacional para que la zona rural sea custodiada como parte de lo que es la zona protectora.

Para Smolansky, además de las cifras como cero homicidios registrados en el mes de enero en comparación con tres en el mes de diciembre, dos carros recuperados por PoliHatillo, dotación de 8 unidades de radio patrulleras y 18 motos en acuerdo con el MIJP, el avance más importante es el trabajo arduo que se está realizando para generar confianza en los vecinos.

“En un municipio en el que 80% de los delitos y secuestros no se denuncian, nuestra gestión esta trabajando para generar la confianza y la credibilidad para que los vecinos denuncien los delitos y se les pueda dar una respuesta efectiva. Esto es solo el comienzo, aún queda mucho por hacer por partes de todos. Llevamos tiempo hablando del trauma que el hampa y la inseguridad ha generado en los vecinos y hemos dicho que nuestra obsesión es que los vecinos puedan vivir tranquilos ”

Para culminar, el primer mandatario informó que la participación ciudadana es clave en el plan de seguridad y como muestra de esto se están realizando asambleas de seguridad semanalmente en distintas urbanizaciones, para escuchar inquietudes y propuestas de vecinos y plantear soluciones. “No les quepa la mejor duda de que en el municipio estamos trabajando con gente preparada y que tiene el coraje y la determinación para meterte el pecho a la seguridad de nuestro municipio”, finalizó.

 Nota de Prensa
Cort. confirmado.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario