lunes, 3 de febrero de 2014

Serie del Caribe: Venezuela vencióm 8x5 al equipo de Cuba

Navegantes del Magallanes venció 8-5 al Villa Clara cubano, que queda contra las cuerdas al sumar su segundo revés al hilo en la Serie del Caribe, mientras que Hermosillo de México conservó su invicto al derrotar 6-3 a los boricuas Indios de Mayaguez


Magallanes debutó con importante victoria frente a 15.682 aficionados que acudieron al estadio Nueva Esparta, combinando una gran ofensiva y defensiva, mientras que los cubanos siguen sin desplegar el poderío al bate que se esperaba, y ahora se jugarán la vida mañana ante los Tigres del Licey dominicanos.

Las estrellas antillanas Alfredo Despaigne y Yuliesky Gourriel no han brillado lo suficiente como para ser determinantes en conjunto villaclareño. Despaigne, “el caballo de los caballos”, llegó a Margarita con el cartel de líder en cuadrangulares para una Copa del Mundo de Beisbol (11), pero este domingo se fue en cero en cuatro turnos al bate; mientras que Gourriel, bateó de 5-2, sin contar con el apoyo del resto de su equipo.

Por segundo día consecutivo el pitcheo de los isleños no estuvo a la altura del clásico, el joven lanzador Norge Ruiz fue el encargado de abrir por los “leopardos naranjas”, pero apenas lanzó dos innings y dos tercios.

Ruiz, quien ha estado en la mira de la numerosa delegación de scouts de la MLB presentes en Margarita, recibió cinco imparables y toleró cuatro carreras.

Una Jugada de selección, propiciada por Yuliexis La Rosa, impulsó a José Miguel Fernández al plato con la primera rayita de los cubanos.

En el segundo inning despertó la nave turca con un doble del cubano Adonys García, que impulsó al estadounidense Cory Aldrige. Luego, el bateador designado Ramón Hernández, ligó un sencillo al jardín derecho e impulsó dos carreras más a favor de los venezolanos.

Hernández, que estará peleando por un puesto en la receptoría de los Royals de Kansas City, ligó de 4-2, impulsó tres carreras y aceptó una base por bolas.

Ezequiel Carrera impulsó la cuarta carrera de los venezolanos, lo que motivó al estratega cubano Ramón Moré sustituir a Ruiz por el veterano Jonder Martínez, que cerró el maratónico tercer inning de los magallaneros.

El grandeliga Endy Chávez amplió la ventaja en la baja del cuarto, luego de disparar un jonrón, con un hombre en base, colocando la pizarra por 1-6.

Parecía que la novena venezolana destrozaría a los villaclareños, pero en el quinto tramo reaccionaron los cubanos, produciendo cuatro rayitas, y acortando la diferencia a solo una carrera.

El estratega de los Navegantes, Carlos García, movió hasta cuatro lanzadores para mantener esa distancia ante el Villa Clara, y en el octavo episodio brindó la oportunidad al cerrador Juan Carlos Gutierrez, quien sacó un cero providencial, luego de tener dos corredores en base sin outs.
La incógnita en la Serie para los cubanos es saber hasta cuándo seguirán desaprovechando las oportunidades en las que han podido anotar.

Un elevado de sacrificio de Mario Lisson en la alta del octavo tramo trajo la séptima anotación venezolana, seguido de Hernández, que impulsó la octava carrera.

Jean Machí salvó el encuentro en el noveno, respaldando la labor de Gutierrez.


                      1  2  3 4 5 6 7 8 9    C H E
                     ----------------- --------
Cuba              0  1  0 0 4 0 0 0 0    5 11 2
Venezuela      0  1  3  2 0 0 0 2 -    8 12 0

PG: Deolis Guerra (1-0)
PP: Norge Ruiz (0-1)

Árbitros: Kelvin Bultron (PR-plato), Demian Hernández (MEX-primera base), Delfin Colón (PR-segunda base), José vargas (MEX-tercera base).

Tiempo: 4 horas y 17 minutos.

DELGADILLO SILENCIA A PUERTO RICO
El abridor mexicano Juan Delgadillo brilló este domingo desde el montículo con los Naranjeros de Hermosillo, tras lanzar siete episodios en blanco, y vencer por 6-3 a los Indios de Mayaguez puertorriqueños, para alcanzar la cima de la clasificación en solitario de la Serie del Caribe de Beisbol Margarita 2014.

El derecho emuló el gran desempeño de su compañero Alfredo Aceves, quien el sábado dominó al Villa Clara cubano también con siete sólidos tramos, demostrando que la representación mexicana en este clásico caribeño es una de la más fuertes en el pitcheo, una ventaja a su favor.

Delgadillo enfrentó a 24 bateadores y apenas recibió cuatro imparables, sin recibir carreras, siendo la mejor actuación de un lanzador en lo que va de la Serie.

Le cedió el relevo a los cerradores Jason Urquidez y Oliver Pérez, quienes completaron el blanqueo en el octavo y noveno acto respectivamente. Para Urquidez no fue problema alguno completar el octavo capítulo sin recibir anotaciones, el derecho tuvo 22 salvamentos en 23 oportunidades en la liga mexicana, por lo que sabe del negocio.

Sin embargo, el estratega Matías Carrillo decidió poner el candado con Oliver Pérez, quien se complicó en la novena entrada, al recibir dos carreras, tolerar dos sencillos, un doblete y brindar una base por bolas. Pero finalmente el zurdo logró sacar el out 27.

El jugador más destacado en la ofensiva de los 'campeonísimos' de
Hermosillo, fue el estadounidense Zelous Wheeler, quien bateó de 5-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

El mánager boricua Carlos Baerga empleó hasta siete serpertineros para detener la ofensiva mexicana, que también funciona a la perfección, produciendo 11 imparables, cuatro menos que ayer.

El lanzador 'bengalí' Jonathan Albaladejo cargó con la derrota, tras relevar al abridor estadounidense Logan Williamson, de irregular actuación en tres entradas y dos tercios.

Es la segunda victoria al hilo de los Naranjeros que mañana enfrentará al anfitrión venezolano, los Navegantes del Magallanes.

   
                                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10   C H R
                                   --------------------   --------
México                     0  0  0  4  0  0  0  0  0  2     6  11  1
Puerto Rico               0  0  0  0 0  0  0  0  0  3     3  7    2
   
PG: Juan Delgadillo (1-0)
PP: Jonathan Albaladejo (0-1)
PS: Oliver Pérez (1)
   
Árbitros: Fernando Rodríguez (DOM-plato), Jorge Terán (VEN-primera base), Ramón De jesús (DOM-segunda base), Carlos Torres (VEN-tercera base).
   
Tiempo: 3 horas y 40 minutos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario