miércoles, 5 de febrero de 2014

Continúa protesta de estudiantes en la ULA núcleo Táchira

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, protestan este miércoles en lad adyacencias de la casa de estudios para exigir mayor seguridad, tras un intento de violación contra una víctima una estudiante en las instalaciones del Jardín Botánico de la ULA.


El vicerrector decano de la universidad, Alfonso Sánchez informó que se han generado "situaciones difíciles" en el recinto universitario. "Se han registrado problemas de robo y drogadicción dentro del Jardín. Este es un espacio que lleva a los estudiantes hacia el comedor y a su vez, sirve de sitio de entrada al barrio Santa Cecilia de San Cristóbal", explicó.

La manifestación que se inició durante horas de la tarde de ayer, dejó 2 estudiantes detenidos quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía. Además, se conoció que 4 policías resultaron heridos.

Pablo Vadillo, alumno de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), exigió la liberación de sus compañeros y aseguró que de lo contrario, "continuarán en la calle".

Durante horas de la mañana los estudiantes interceptaron un autobús perteneciente a la Zona Educativa de Táchira e informaron que no será devuelto hasta que no sean liberados sus compañeros.

Según reportes de algunos usuarios en la red social Twitter, fue cerrado el acceso a la Escuela de Humanidades de la institución:



 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario