jueves, 6 de febrero de 2014

Industria gráfica podría paralizar actividades por deuda de Cadivi

El director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas de Venezuela, Edgar Finol, anunció que esta industria "está prácticamente detenida" por falta de inventario. Agregó que Cadivi le adeuda al sector 198 millones de dólares.


“La situación está complicada. Están cerradas las líneas de créditos y los proveedores internacionales no nos emiten facturas proforma para iniciar nuevas importaciones hasta tanto no se cancele la deuda", dijo Finol en una entrevista a Unión Radio.

Indicó que no han podido participar en Sicad y de este modo la deuda incrementa más en Cadivi. Destacó también que cuando lograron ingresar a la subasta del Sicad, la cita fue suspendida. "No podemos suplir a las demás cadenas productivas con los insumos que fabrica la industria básica", manifestó.

El director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas de Venezuela insistió estar de "manos atadas" en cuanto al suministro de cajas, prospectos, empaques, etiquetas, bolsas, facturas, entre otros.

Por su parte, señaló que el empleo no ha sido afectado en lo absoluto, debido a que ha manifestado el compromiso de mantener los puestos de trabajo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario