martes, 4 de febrero de 2014

Venezuela sigue consigue su segunda victoria en la Serie del Caribe

Foto: David Urdaneta
Venezuela le propinó a México su primera derrota en tres compromisos al imponerse el lunes 6-3 y quedó como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.


Con este resultado, venezolanos, mexicanos y dominicanos aseguraron matemáticamente su pase a las semifinales y dejaron a República Dominicana a las puertas de la siguiente ronda, al tomar por reglas del torneo una ventaja inalcanzable para Cuba, que está en terapia intensiva tras sucumbir a primera hora 9-2 ante los quisqueyanos.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, encabezan la serie invictos con dos triunfos, escoltados por los Naranjeros de Hermosillo, de México, con un balance de 2-1. Les siguen los Tigres del Licey y los Indios de Mayagüez, monarcas de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, con marca de 1-1.

En el sótano, se encuentran los Azucareros de Villa Clara, campeones vigentes del béisbol cubano, con un decepcionante registro de 0-3, que los dejó al borde de la eliminación.

La novena cubana, que juega en calidad de invitada, es el primer equipo de la isla que participa en la Serie desde 1960, tras la Revolución, cuando el gobierno de Fidel Castro abolió el deporte profesional.

Villa Clara — al que no se le ha visto ninguno de los dotes que permitieron a sus predecesores ganar siete de las primeras 12 ediciones del torneo— depende para clasificar a semifinales de las bondades del equipo anfitrión. Cuba necesita vencer el martes a los boricuas y luego debe esperar que los venezolanos hagan lo propio el miércoles ante el equipo de Mayagüez.

Los Navegantes abrieron el marcador en la primera entrada, cuando se embasó con un sencillo el jardinero Ezequiel Carrera, quien de seguidas estafó la segunda y tercera almohadilla y anotó tras un batazo para doble play del inicialista Mario Lissón.

En el segundo tramo, los Navegantes bombardearon al abridor Nathan Reed con cuatro imparables, productores de cuatro anotaciones. El cubano Adonis García anotó impulsado por un sencillo de José Pirela, quien rayó amparado en un indiscutible de Eduardo Escobar. Luego de dos outs, Carrera puso la pizarra en 4-0 con un doble.

El abridor venezolano Carlos Zambrano se metió en problemas al otorgar tres boletos consecutivos y México descontó dos carreras con un elevado de sacrificio de Daryl Ward al jardín derecho y una rola al cuadro de Yunesky Sánchez, cubano que defiende la camiseta de los Naranjeros.

En el sexto tramo, el guardabosques Chris Roberson sorprendió con un toque y se metió hasta la segunda base al aprovechar un innecesario y errático disparo del antesalista García a la inicial. Avanzó a tercera con un wild pitch y acto seguido anotó con un elevado de sacrificio del intermedista Carlos Gastelum para acercarse con pizarra de 4-3.

El receptor Ramón Hernández definió el partido en el octavo inning con un jonrón remolcador de dos carreras.

Abrió y ganó Zambrano (1-0), quien toleró dos hits, tres anotaciones y otorgó tres boletos en cinco entradas y un tercio. El rescate se lo anotó el relevista Jean Machín (2). El derrotado fue el abridor Reed (0-1), quien permitió cuatro carreras en un inning y un tercio.

En la penúltima fecha de la ronda de todos contra todos, Puerto Rico enfrenta el martes a Cuba, mientras República Dominicana se mide ante Venezuela. México tiene la fecha libre. /AP
Cort. Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario