miércoles, 5 de febrero de 2014

Comunismo inmaduro

Maduro fijó como plazo el próximo lunes para ajustarse a la Ley de Precios y advierte con expropiar los negocios, tal y como hizo Fidel hace más de 50 años

El presidente Nicolás Maduro emplazó a las empresas del país a adecuarse a la Ley Orgánica de Precios Justos. Para ello, dijo, tienen plazo hasta el próximo lunes.

"Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar", expresó este martes desde el Cuartel de La Montaña, Caracas, donde se realizó el acto conmemorativo de los 22 años de la gesta heroica del 4F.

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos, el pasado 23 de enero, se establecerán las garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

La normativa permitió crear la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que funciona como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias. Además, detalla que los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.

"Yo he llamado a todos los sectores económicos del país a la producción, al trabajo honesto y a la autorregulación de los productos y de los precios. Yo estoy dispuesto a hacer una revolución económica, productiva, legal, de respeto al pueblo", agregó.

El jefe de Estado reiteró que el próximo jueves 6 de febrero se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre contra el contrabando en la que participarán representantes de los gobiernos de Colombia y Venezuela. " Ahí vamos a anunciar medidas para un plan de choque, un plan tenaza contra los contrabandistas, contra el bachaqueo", dijo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario