miércoles, 5 de febrero de 2014

Capriles a Maduro: Póngase a trabajar porque tiene al país vuelto leña

El gobernador Henrique Capriles se refirió al llamado a asambleas y a la calle que hicieron Leopoldo López y María Corina Machado y les preguntó: ¿Dónde están los pobres en todo eso? No hay nada y nosotros allí no vamos a participar porque no vamos otra vez a caer ni nos vamos a dejar llevar por cosas (...) Se repite la historia otra vez".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- "Le digo a Nicolás Maduro que deje quieto lo que está quieto. Yo estoy trabajando (...) El país conoce mis principios y conoce de qué se trata nuestra lucha". Con estas palabras el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le salió al paso a las declaraciones que hizo ayer el presidente Nicolás Maduro durante el acto por la conmemoración de los 22 años del 4 de febrero, en los que lo tildó de "burguesito vago".

Durante un gabinete parroquial en el sector Brisas de Vista Linda en Los Valles del Tuy, Capriles dijo que el Jefe de Estado con esa actitud lo que busca "es tapar con insultos" los principales problemas del país."Trabajen mientras tengan responsabilidad de gobierno. Nosotros pusimos nuestras diferencias a un lado y fuimos a las reuniones con los representantes del Gobierno, porque creemos que la vida de los venezolanos no tiene color político y queremos resolver el tema de la violencia. Yo no voy a caer en ese juego de los  dimes y diretes,  Venezuela conoce mis principios y de lo que se trata nuestra lucha. Que nadie se confunda, yo creo en el dialogo, no en los insultos".

"¡Póngase a trabajar! Tiene al país vuelto leña. Ustedes tienen la obligación de darle respuesta al pueblo, darle solución a los problemas del país. ¿Ustedes creen que nosotros queremos vivir en un país donde se hace cola para todo? El Gobierno está acabando con todo y los más perjudicados son los pobres", expresó el gobernador mirandino.

"Diariamente muchas mujeres dejan sus puestos de trabajo para hacer colas de 3 o 4 horas para comprar una harina y solo las dejan comprar un paquete. Todos los días  los productos aumentan de precio. Es mentira que la comida es más barata y para colmo muchas empresas están bajando la Santa María. Con la verdad no temo ni ofendo, ayer fue el día de la lucha contra el cáncer y muchos venezolanos que padecen esta terrible enfermedad, mueren porque no tienen los recursos para comprar los medicamentos. Ellos (el gobierno) tienen que darle respuestas a todos  los problemas. ¿Cómo está el resto de América Latina? Chile, Ecuador, Brasil, Colombia. Están  avanzando y cuando uno dice que es venezolano preguntan ¿Qué pasó allá? Tenemos petróleo para 200 años y hay  escasez de todo. El último año nos cayó una pava.  Estoy dispuesto a proponer para que nuestro país salga de la crisis", manifestó en referencia a la escasez y el desabastecimiento que se vive en el país.

La agenda es social

Con respecto al llamado que hizo el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado, a asambleas de ciudadanos y a una marcha para el próximo 12 de febrero, Capriles se preguntó: "Los que están realizando unas propuestas por allí, ¿dónde están los pobres en todo eso? No hay nada y nosotros allí no vamos a participar porque nosotros no vamos otra vez a caer, ni nos vamos a dejar llevar por cosas (...) Se repite la historia otra vez".

Capriles señaló que si hubiese convocado la actividad (asamblea), "allí estarían reventando a Capriles, dirían que resultó un fracaso (...) Están creando cosas artificiales y pretenden empujarnos para allá".

"Nosotros no vamos para allá, nosotros estamos construyendo un proyecto que incluya a todos los pobres, a la inmensa mayoría del país", agregó.

El líder de la oposición dijo que no aceptará chantajes de ningún sector radical y que tiene conocimiento de laboratorios por las redes. "Ya tengo conocimiento de donde operan, de donde se mandan mensajes para tratar de meternos a nosotros en una agenda que no es la nuestra. La agenda nuestra es social, la salida es social. Con la verdad ni temo ni ofendo".

"Yo muero por la verdad. No creo en chantajes de la unidad. Yo creo en la unidad del pueblo y de quienes tienen una visión para ayudar a los pobres. Esa es mi visión y los que creen en mi tengan paciencia, las cosas vendrán en su momento (...) No creemos en salidas violentas ni en golpes de Estado", destacó.

Durante el acto, en el que Capriles entregó certificados para recuperar una cancha deportiva, construcción de un parque infantil y para la construcción de viviendas, aseguró que seguirá brindando soluciones a los mirandinos. "Nosotros venimos a traer soluciones y progreso, aunque algunos crean que es pequeñito. Nosotros queremos que todos los que están aquí sientan que van  progresando que van hacia adelante no hacia atrás. Ustedes me conocen muy bien. Yo nunca visito a una comunidad para dividirla.  No llego con insultos y el  que piense distinto a mí, jamás recibirá insultos. Todas las cartas que recibimos, las procesamos pero  a todas no les podemos dar respuesta inmediata por el tema de recursos, pero tenemos la voluntad de darle soluciones. Yo estoy aquí para meterle una mano al más necesitado y así seguirá siendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario