martes, 4 de febrero de 2014

Día de luto

La dirigente juvenil de Voluntad Popular Gaby Arellano asegura que el 4F no hay nada que celebrar ya que hace 22 años unos militares tomaron y asaltaron el país a punta de fusil y enlutaron a muchas familias

Desde las afueras de Venezolana de Televisión, miembros del movimiento Juventudes de Voluntad Popular exigieron al canal de “todos los venezolanos” trasmitir la realidad del país en cuanto a la inseguridad, la escasez, la falta de oportunidades y las fallas en los servicios públicos. Aseguran que los que gobiernan Venezuela desde hace 15 años son “los mismos asesinos” que el 4F enlutaron al pueblo venezolano.

La dirigente juvenil de la tolda naranja Gaby Arellano dijo que hoy no hay nada que celebrar, debido a que hace 22 años Venezuela amaneció con la noticia de que unos sargentos militares tomaron y asaltaron el país a punta de fusil, enlutando a muchas familias venezolanas para tratar de tomar el poder.

“Casualmente, 22 años después siguen ensangrentando las calles de Venezuela para mantenerse. Hoy le decimos al pueblo venezolano que los jóvenes estamos luchando por la seguridad, por comida, por una mejor calidad de vida. Desde VTV les decimos que no maquillen la realidad, que no sigan pintando un país de maravillas cuando la realidad es que cada vez somos más pobres y nos matan como moscas”, sentenció.

Bajo la consigna “no nos quitarán el derecho a protestar” y con los rostros de Miguel Rodríguez Torres, Diosdado Cabello y Jesse Chacón; la joven progresista afirmó que “el hombre que tomó la Casona es el ministro de Interior que no le da seguridad al país, por el contrario bate record de inseguridad al sumar 25 mil muertes solo en el 2013.

Añadió que el que tomó las instalaciones de VTV y masacró a los trabajadores de este canal es hoy el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, responsable de que hoy no tengan luz en las casas. “La incompetencia de estos militares que ensangrentaron las calles de este país, hoy no le dan seguridad  ni calidad de vida a los venezolanos”.

La dirigente estudiantil aseguró que seguirán en las calles luchando para construir la salida al desastre nacional. “Desde Voluntad Popular le decimos a Nicolás Maduro que no estamos conspirando, simplemente estamos exigiendo lo que la Constitución dice. En el Bicentenario de la juventud, los vamos a estar en la calle todos los días, ustedes, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no nos amenace porque entre más nos reprima más se van reproducir las voces en la calle”.

MARACAIBO TAMBIÉN SE ACOSTÓ POR LA VIDA
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, indicó que “irónicamente vemos como los asesinos de más de 145 venezolanos celebran el 4 de febrero haciéndole tributo a la muerte. Hoy 4 de febrero no hay nada que celebrar es un día de luto y en el que también tenemos que protestar por los 25 mil venezolanos que murieron en 2013 víctimas del hampa”.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia encabezó la protesta “Acostados por la Vida”, efectuada en la Plaza República de la capital zuliana. Sobre una tela negra fueron pintadas las siluetas de 145 personas, como una manera de, simbólicamente, recordar a los caídos de hace 22 años.

Destacó que con esta actividad le renden tributo a aquellos venezolanos que fueron ultimados el 4 de febrero cuando un grupo de asesinos tomó las armas y pretendió dar un Golpe de Estado para tomar el poder.

Toledo calificó como “sádicas” las celebraciones del Gobierno nacional en todo el país para conmemorar la intentona golpista del 4 de febrero. “Es muy cruel celebrar la muerte. Cada 4 de febrero tenemos que recordar a los responsables de estos asesinatos. A la gente no se le puede olvidar que uno de esos asesinos es quien gobierna al Zulia. El señor Francisco Arias Cárdenas junto a José Vielma Mora, Miguel Rodríguez Torres, Jesse Chacón, Diosdado Cabello, entre otros se llenan la boca hablando de seguridad y fueron ellos quienes se llenaron sus manos con sangre de otros venezolanos”, subrayó.

Desde Voluntad Popular reiteramos el llamado a la marcha el 12 de febrero a las 10 de la mañana en Plaza Venezuela, y en el marco del Bicentenario de la juventud, Voluntad Popular llama a los venezolanos a la calle.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario