viernes, 7 de febrero de 2014

McDonalds revela cómo fabrica los famosos "chicken mcnuggets"

McDonalds es la compañía de comida rápida por excelencia: la representación perfecta de todo lo bueno y lo malo que está asociado con esta industria.  Por ello es blanco de un buen número de críticas y existan numerosas leyendas urbanas a su alrededor.
El año pasado se extendió como la pólvora una imagen que mostraba una pasta rosada como el material usado por el gigante de las hamburguesas para confeccionar sus famosos "chicken Mcnuggets" (medallones de pollo empanizado). La visión no era muy inspiradora y el público se dividió entre los que consideraban la materia prima asquerosa y los que sencillamente no podían creer que le estaban dando eso de comer a sus hijos.
Ahora McDonalds Canadá nos da un tour de las instalaciones donde elaboran este producto para disipar cualquier duda que pueda existir al respecto. No se pierdan el video.
Muy interesante y tranquilizador ¿verdad? Por supuesto, pero este paseo por las instalaciones canadienses no cuenta toda la verdad. La foto con la masa de color rosa era el resultado del uso de hidróxido de amonio, una sustancia que se utilizaba para limpiar la carne de bacterias. Pero el aditivo estuvo bajo escrutinio público porque se utiliza típicamente en los productos de limpieza del hogar.
El conocido chef Jamie Oliver comenzó una campaña en enero del año pasado para presionar a McDonalds y hacer que dejara de usar esta sustancia conocida en los medios como "la baba rosa". Como resultado de los esfuerzos de este joven a través de su show Oliver’s Food Revolution, McDonalds dejó de usar este producto en los Estados Unidos.
Es de notar que McDonalds Canadá nunca utilizó el aditivo debido a regulaciones gubernamentales que prohiben el uso de hidróxido de amonio en la elaboración de alimentos de consumo humano. Esta prohibición es común en muchos países pero Estados Unidos se encuentra a la saga en este sector.
Así que aunque el video puede hacer pensar que "la baba rosa" nunca ha estado asociada con McDonalds la realidad es otra. De cualquier manera es un logro que ya no estén usando este aditivo en la elaboración de un producto preferido por los más chicos.


Cort. http://es-us.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario