viernes, 7 de febrero de 2014

El año del Caballo/Laureano Márquez viernes 07feb14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Ha comenzado el año del Caballo. Ya no quiero indagar en las previsiones del análisis de los 40 economistas, ni en los reveladores “fuckings groups” a los que encuesta Luis Vicente León. Creo que para entender lo que sucede en Venezuela en estos momentos, ningún análisis racional es útil, la única manera de saber cómo está la vaina son los astros. Más si se trata del calendario chino, que será el que al final terminará rigiendo los tiempos que nos vienen. Veamos pues, lo que nos trae para el 2014 este animal:

Lo primero que hay que señalar, es que, según los  entendidos, el año chino acarrea consigo mucho trabajo y ya lo hemos visto: el trabajo que la gente pasa para conseguir harina, aceite, azúcar y demás productos de primera necesidad, como medicamentos, no es normal. Hacer mercado se ha convertido en sí mismo en un trabajo cuya jornada supera a veces las ocho horas diarias (y sin los dos días seguidos de descanso como manda la ley).
Este año, para Venezuela  está asociado a los cinco elementos, que son los que pueden destruirlo todo, porque tienen en sus manos el gobierno de nuestro destino. Nosotros conocemos el nombre de esos elementos, pero ni pendejos que los vamos a revelar. Ya este periódico tiene demasiadas demandas.
Desde el punto de vista del confucionismo, este año para Venezuela será bastante Confucio. Según la doctrina del  Tao, la economía Venezolana seguirá empeorando en mejor momento de los precios petroleros. Esto nos llevará a mayores cuotas de endeudamiento, es decir que nuevamente habrá que pedir presTao.
Será un año de migraciones. Ya hay venezolanos hasta en Siberia, pero habrá más. Venezuela se ha convertido en uno de los principales exportadores de talento. De todos modos, parece que poco importa que los cerebros se vayan, porque aquí ya casi nadie quiere pensar.
Según los sabios chinos Se debe comer pollo, pero no cortar los fideos.  Los fideos representan la vida, no deben cortarse, aunque si la escasez sigue así, dentro de poco no habrá nada que cortar, ni vida ni fideos. En cuanto al pollo, si quiere comerlo tendrá que criarlo en casa.
"Este año es el del caballo de madera, y la madera es muy combustible. Habrá numerosos escándalos, conflictos y disputas" (con perdón), declaró a la AFP Alion Yeo, uno de los maestros de "feng shui"  más conocidos de Hong Kong. Esto lo explica todo: la culpa es de los aserraderos… ¡Exprópiense!
Para el mundo, los maestros del “feng shui”, prevén, terremotos, erupciones volcánicas y diversos tipos de desastres naturales. Para Venezuela, en cambio, solo predicen que seguirá el actual gobierno.
El consejo es ir tomando cursos de mandarín o mandarina  y comprar alpargata de loto, porque lo que viene es 舞獅.
Feliz año del caballo (de madera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario