sábado, 8 de febrero de 2014

Juicio a la noticia: Capriles viene con todo, asumirá la calle

Me informan que Henrique Capriles y PRIMERO JUSTICIA, luego de un análisis profundo, consultas y vistos los informes de sus asesores en la cual resaltan la debilidad del gobierno debido a la crisis económica, la falta de dólares, escasez, inseguridad y el no cumplimiento de un verdadero diálogo, se preparan para una contra ofensiva de calle y ofensiva mediática según ellos, como jamás se ha visto en los últimos años.
Con CAPRILES a la cabeza, sin importar que eso les cueste la Gobernación de Miranda, las Alcaldías que tienen en el país e inclusive la cárcel para sus dirigentes, aplicando lo que decía Pancho Villa “Si el Pueblo no tiene justicia que el gobierno no tenga paz”. NICOLAS lo volvió a llamar “vago” y le dijo que se pusiera a trabajar. La MESA esta servida. El trabajo realizado por VOLUNTAD POPULAR a quien verdaderamente ha matado, no es al gobierno sino al resto de la oposición y sea esta situación lo que preocupa a PJ, o sea una reacción natural y coherente de un discurso, creemos que los líderes deben arriesgar físico.  El Trabajo de LEOPOLDO tiene como efecto directo desplazar al resto de los opositores de la escena nacional. En parte lo esta logrando y estoy convencido que esto motivo a CAPRILES, de quien no dudo que si hace honor a lo referido retomara el liderazgo de la oposición, que a mi juicio aun posee pero que ciertamente LEOPOLDO lo esta comprometiendo. El gran dilema de la oposición es definir una OPOSICION DE CALIDAD. Que no calcule los beneficios o que este dispuesta a sacrificar su comodidad. No es fácil motivar a un pueblo que perdió las esperanzas y la fe. Que se muestra escéptico ante el liderazgo político y que antropológicamente no esta acostumbrado a RECLAMAR con fuerza. No hay otra salida. La situación del país es muy grave y este gobierno miente con descaro sobre la realidad. Los actos del 4F mostraron la apatía que sacude al pueblo oficialista. Durante los actos  algunas ausencias preocuparon. ¿Por qué no asistieron las hijas de Chavez? ¿Y José Vicente? ¿Y Oscar Figuera del PCV? Entre otros. El discurso de DIOSDADO a los militares luce con otros propósitos distintos a los que justifican su presencia. ¿Hay militares traidores porque “bachaquean” o porque abandonaron el proceso? ¿Quiénes son? ¿La subasta se suspendió por fallas administrativas o porque no hay dólares? Vaya usted a saber. MADURO dijo que todo 11 tendrá su 13 y yo recuerdo las palabras de BADUEL sobre los que se escondieron y tuvo que gritarlos para que regresaran.

DATOS: ANTONIO LEDEZMA Y MARIA CORINA DEFINEN SI FUSIONAN SUS MOVIMIENTOS CON VOLUNTAD POPULAR. Al parecer VP necesita algunas canas. Creo que el asesor mexicano contratado en dólares por LEDEZMA no lo esta orientando bien. Que es eso de ser mas socialista que el PSUV. Eso no lo entendí y mucho menos cuando es necesario defender al empresariado venezolano y LEDEZMA lo ha hecho para mayor contradicción.
ANZOATEGUI

EL KUATE ME INFORMA QUE UN DIRIGENTE DEL MAS opina que: LA MUD TRANSITA UN DESTINO INCIERTO. Un silencio sepulcral ha reinado estos dos meses. La oposición sufrió en Anzoátegui un retroceso terrible. La estrategia del plebiscito logró en siete meses que la MUD perdiera más de 150 mil votos, un verdadero record adverso, manifestó el dirigente del MAS-Anzoátegui Felipe Elías Mujica en un artículo de opinión.  “…sectarismo, autoritarismo, ambas características las criticamos en el oficialismo y también lo hacemos  en la MUD”. RECONOCIMIENTO: Quiero felicitar y Reconocer la Labor incansable de Nuestros hermanos Periodistas de Rítmica 101.5FM  Ender Calma Director General, Jefe de Prensa Augusto Hernández Soria, Subdirector Yovanny Pinto,  nuestro Fraternal Hermano y Colega Wender Villalobos conductor del Programa “En la Boca del Lobo “de 5 a 6pm de Lunes a Viernes por el incondicional apoyo a Noticias del Kuate,  Juicio a la Noticia y Regiones de 6topoder. Allí diariamente expone sus críticas y comentarios.
GESTORES DE DOCUMENTOS DEL SAIME. El Saime debería investigar todas las mafias de gestores que operan dentro y fuera de su perímetro. El Sebin debería indagar sobre quienes ofertan cédulas y pasaportes en Puerto La Cruz. Algunas de las cédulas y pasaportes al parecer son forjados, alterados y falsificados. La ciudadana Lucila Alfaro tiene varias denuncias por ello…DIOSDADO CABELLO: “LLEGÓ LA HORA PARA QUE MUNDO NUEVO COMIENCE A DISFRUTAR DE LA REVOLUCIÓN”. El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante su visita al estado “Chávez nos dio la receta, y fue tan radical que nos dijo Comuna o Nada…Mundo nuevo tiene que ver con el hombre y la mujer nueva, una comuna realmente productiva donde el problema de uno sea problema de todos…” Por su parte, el Gobernador Istúriz, agradeció la visita del Presidente de la AN y de los Ministros. DEPURAR NOMINAS EN ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ.  El alcalde Magglio Ordóñez debe tener los ojos muy abiertos para no dejarse meter gato por liebre en las paramunicipales y en todas las direcciones con las personas que cobran sin trabajar, ya que aun habría muchas que ingresaron durante los meses finales del periodo del ex alcalde Stalin Fuentes y cobrarían sin nunca haber laborado…

CARABOBO

“Valencia el Municipio mas violento”, es el titulo que nadie quiere tener. Es alarmante la cifra de los índices de muertes al punto tal que  hubo en el mes de enero 140 homicidios y solamente en Valencia 50. Le siguen Libertador, Los Guayos y Diego Ibarra. La mayoría por armas de fuego. Los policías comentan y se quejan de las armas modernas  a las que se enfrentan y ellos se quedaron en el siglo pasado en cuanto a estas herramientas. En Primero Justicia  Carabobo, la pelea es a muerte entre dos grupos de “dirigentes” anónimos.  Hay quienes dicen que ese enfrentamiento ratifica  que el jefe de ellos en la región es Enzo Scarano y hay quien con más picardía comentan que esa es la típica discusión de dos borrachos peleando por una botella vacía.  Inhabilitación cantada. El haber desempolvado el expediente que involucra a Enzo Scarano (C.C)  en presuntos hechos de corrupción por los años de la cuarta república, para evitar su llegada a la gobernación  tiene muy preocupados tanto a los militantes de su partido como al mismo burgomaestre de San Diego. Saben que el gobierno y algunos aliados no están jugando “carritos” y vienen en serio.  Supuestas agresiones físicas a tres damas durante la pasada elección Presidencial justificaría la querella. Además el Consejo Legislativo aprobó una investigación a su empresa constructora por la presunta mala construcción de la carretera Bucarito-Guigue en tiempos de Salas Romer. La comisión investigadora esta integrada por los Legisladores FLOR GARCIA, AUGUSTO MARTINEZ y JOSE MANUEL FLORES del PSUV y NEIDY ROSAL y MARIA RODRIGUEZ de Proyecto Venezuela. La venganza es dulce dicen algunos. LO MAS GRAVE es la reacción de ENZO SCARANO al dar a entender que si él no es el candidato, solo podría ser el que contara con su visto bueno. Es decir, ni aun en tragedia cesa la prepotencia y el autoritarismo. Esto lo digo por aquellos que emprenden la huida de PV a CUENTAS CLARAS. Al parecer allí solo cuenta ENZO.  Y criticaban a los Salas. Dios nos ampare. Los chavistas en este Estado pusieron preso a un niño mimado del difunto en funciones de Alcalde. Que no harán a otros. Ellos son blancos: Acción Democrática no da pie con bola.  Hay preocupación de un grupo de militantes y simpatizantes del partido blanco que elaboraron un amplio documento en donde le solicitaron  a Henry Ramos Allup esta semana la renuncia de todos los miembros del partido en la región y al mismo tiempo hacer una reestructuración para evitar la desaparición. A nivel nacional no es muy distinto.



FALCON

El siempre candidato GOYO ya anda anunciando su candidatura a Gobernador y por Primero Justicia. Así como lo lee. Guste o no en las bases de los amarillos. Y otro que anda en los mismos pasos para ser candidato es ELIECER SIRIT. Es que no aprenden. Por eso han reinado los que como los Sopranos gobiernan este estado. ¿Sera que forman parte de su nómina?



ZULIA

¿Por fin a donde ira parar JULIO MONTOYA? Me informan desde el Estado Falcón que los que iban a formar un partido nuevo piensan irse a Primero Justicia. Igual que en VP si llega allí se enfrentará con JUAN PABLO GUANIPA y el grupo conocido desde COPEI como los “amarillos”. Un consejo a JUAN PABLO: requiere urgente reingeniería, hasta a nivel mediático. Tiene que dejar de ser “inocuo”. EN UNT una verdadera batalla desde ya se avecina con los aspirantes a encabezar la LISTA a la ASAMBLEA NACIONAL. Enrique Marquez insiste en decir que es el. Pablo también. Alfredo Osorio quiere repetir. Gerardo Antúnez quiere saltar y a MARIANELA FERNANDEZ no le faltan ganas. El único que apunta a donde es, sin duda, ELISEO FERMIN. LOS EMPRESARIOS DE ALIMENTOS denuncian un aumento en el “matraqueo” por parte de funcionarios policiales y militares. Aun teniendo los documentos en regla los amenazan con acusarlos de “acaparadores” y “rayarlos” ante la opinión pública.   LISANDRO CABELLO no fue a la MEMORIA y CUENTA del Gobernador y OMAR PRIETO tampoco. “No me voy a sentar al lado de delincuentes como HERNAN ALEMAN, que yo lo acuse y OMAR tampoco iba tener detrás a un asesino como MAZUCO”. Palabras textuales. Sin embargo HERNAN y MAZUCO aplaudieron a rabiar la memoria de ARIAS. Las manos se le pusieron rojas y por cierto cuando le comente la presencia de MERVIN en la memoria Lisandro me dijo “Quedara para aplaudir este año, el otro no creo”. Buena gestión desarrolla el Alcalde MARIO URDANETA tratando de poner orden en el desastre que encontró en el Municipio Jesús Enrique Lossada. Felicito a CARLOS UZCATEGUI EL MIURA y ENDER GONZALEZ por volver a hacer del premio MARA DE ORO un logro NACIONAL. Excelente el acto celebrado el 3FEB en el Campanero Grill de Caracas.
Angel Monagas
Cort. La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario