jueves, 10 de diciembre de 2009

Al menos 17 personas han muerto por la tormenta invernal que azota a la mayor parte de Estados Unidos; más un millón de casas se encuentran sin suministro eléctrico




WASHINGTON, Estados Unidos,EFE.--17 personas han muerto como resultado de la primera gran tormenta invernal que ha azotado en las últimas 48 horas a la mayor parte del territorio de Estados Unidos, informó hoy la cadena de televisión CNN.
Las intensas nevadas causaron la declaración del estado de emergencia en Wisconsin y más de un millón de hogares han quedado sin suministro eléctrico, según informes de los servicios de emergencia de varios estados.
La tormenta ha cubierto de hielo y nieve una extensa zona desde Texas a Kentucky y en el noroeste de Arkansas "todo está absolutamente paralizado", dijo un portavoz policial de ese estado.
Las inclemencias meteorológicas han provocado la cancelación de cientos de vuelos, muchos de ellos en grandes aeropuertos como los de Chicago, Nueva York, Texas, Pensilvania y Nueva Jersey.
Mike Welvaert, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología en Wisconsin, señaló a los medios que se espera que las grandes nevadas y los fuertes vientos continúen durante las próximas horas.
Esas precipitaciones de hielo, nieve y lluvia afectarán a los estados de Texas y se extenderán a los que componen la zona de Nueva Inglaterra, en el noroeste del país.
La tormenta comenzó a golpear a todos los estados del centro y este del país el lunes y dejo a ciudades como Reno, en el estado de Nevada, cubiertas con una gruesa capa de nieve.
También se registraron fuertes nevadas en los estados de Virginia y Maryland, además de Washington, la capital del país.
Además, las fuertes lluvias registradas en la costa Oeste del país, en el estado de California, pasto de las llamas el pasado verano, hicieron temer desprendimiento de tierras que no han llegado a materializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario