miércoles, 9 de diciembre de 2009

Allanan sociedad de corretaje Caja Ibérica de Valores en Caracas




(PRENSA FISCALIA)- A solicitud del Ministerio Público, este miércoles 09 de diciembre, fue allanada la Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje, diligencia que forma parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional. 

La medida fue solicitada por los fiscales nacionales 50°, 53° y  73° y el 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), William Guerrero, Ana Isabel Hernández, Daniel Medina y José Rafael Rivero Ottamendi, respectivamente, ante el Tribunal  11°  de Control del AMC, instancia que ordenó el allanamiento practicado  por funcionarios  de  la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En  el  procedimiento realizado en la sede de la referida empresa ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, el fiscal Rivero Ottamendi incautó documentos de interés criminalístico y equipos de computación necesarios para la investigación.

Recientemente, fueron allanadas también las sedes de los seguros La Previsora, Premier y las casas de bolsas Interbursa y U21, todas ubicadas en Caracas.

Como se recordará, a solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra 31 personas, por presuntamente guardar relación con esta investigación.

Por este caso se encuentran privadas de libertad nueve personas hasta ahora: Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre, Miguel Vaz, Medina, Ricardo Fernández, José Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho de Castro.

También fueron dictadas 15 prohibiciones de salida del país contra directivos de Banco Provivienda (Banpro), Confederado y Bolívar Banco). 
Tomada de: Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario