martes, 8 de diciembre de 2009

Alfredo Romero ratifica carácter oficial de comisión OEA


(UNIÓN RADIO)- El abogado en derechos humanos, Alfredo Romero aclaró que la llegada al país de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reunirse con los estudiantes que permanecían en huelga de hambre “es un misión oficial designada por el propio Secretario General del organismo, José Miguel Insulza”. 

Romero, exaltó para Unión Radio que “no es sólo una misión oficial autorizada por la OEA, dicho por ellos mismos y certificados. También, cuenta con la anuencia y autorización del Gobierno nacional, sino no hubiese podido entrar, ni hubiesen podido presentarse”.

El abogado resaltó que además la delegación del organismo internacional, “tiene la anuencia del Secretario Ejecutivo, Santiago Cantón y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inclusive; quiero decir que la propia Presidente del CIDH, Luz Patricias Mejías estuvo allí reunidos con ellos. Entró de una manera camuflageada, conversó con ellos pero se fue a los pocos minutos”.

“La petición de los huelguistas era precisamente que acudiera una misión oficial de la OEA. Eso se logró, no en las proporciones que siempre queremos que se logre, y los huelguista son los que están en huelga y no uno”, sostuvo.

Manifestó que se espera que la representación extranjera “visite a cada uno de los presos, que constante la situación en más tiempo”.

1 comentario: