lunes, 7 de diciembre de 2009

Maza: Perspectiva de la crisis no es buena


(UNION RADIO)- El economista y ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, consideró este lunes que “la perspectiva de la crisis no es buena” porque abarca no sólo al Gobierno y los bancos, sino que se extiende a la sociedad en donde “hay un millón de personas afectadas entre los depositantes, empleados de bancos intervenidos y sus familias”. 
“Todas las cosas que puedan ocurrir son increíbles; pero ocurren. Si la realidad venezolana es mágica como decía García Márquez. Lo que está ocurriendo es apenas la punta del iceberg tanto en el seno del Gobierno como en los factores vinculados al Gobierno”, advirtió.


Indicó que “hay un millón de personas afectadas por esta mini crisis entre los depositantes y los empleados de los bancos intervenidos y también sus familias. De modo que la crisis no es solamente del Gobierno ni del sector bancario, también es de orden social que se une a otra crisis que padece el Gobierno venezolano y que padecerá en el futuro, porque la perspectiva no es buena”.



A juicio del economista, el Gobierno debe enfrentar con decisión la corrupción que está "corroyendo sus propias bases", y enfatizó que se trata de una lucha entre corrupción y supervivencia.

“Desde luego los que están metidos en la corrupción harán todo lo posible por seguir medrando a la sombra del Gobierno. Ello por supuesto salpica a mucha gente que está fuera de la órbita, entre ellos a los afectados con el suceso”, apuntó en entrevista con Unión Radio.

“Por ejemplo, no se ha hecho nada importante en el aumento del suministro de la energía eléctrica; ni se ha hecho nada importante en el aumento del suministro de agua; tampoco por establecer la producción de alimentos; así como no se ha hecho nada importante por aumentar el empleo en el país; es decir la crisis que afecta a la economía y a la sociedad venezolana prosigue su marcha”, resaltó.

Señaló Maza que esas fallas en la política económica del Estado, “contribuye a acentuar la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario