martes, 8 de diciembre de 2009

Allanan Seguros La Previsora tras solicitud del Ministerio Público



(PRENSA FISCALIA)- A solicitud del Ministerio Público, este martes 08, fue allanada Seguros La Previsora, diligencia que forma parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de varias instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional. 

La medida fue solicitada por los fiscales 50°, 53° y 73° nacionales, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, ante el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual ordenó el allanamiento practicado por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En el procedimiento realizado en la sede de La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, se incautaron documentos de interés criminalístico para la investigación.

Recientemente, fueron allanadas también las sedes de las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.

Como se recordará, a solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra 30 personas, por presuntamente guardar relación con esta investigación.

Estas solicitudes fueron realizadas por los citados fiscales nacionales ante los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas, instancia que acordó las referidas órdenes.

De ese total, seis de esas personas, los directivos de Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina, permanecen privados de libertad en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Mientras, Fernández, Camacho y Caribay Camacho se encuentran privadas de libertad en la Dirección de Inteligencia Militar, por la presunta comisión de delitos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 30 a las que se le dictaron órdenes de aprehensión, por su vinculación con los bancos intervenidos, es decir, Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.

De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Conviene recordar que el Ministerio Público solicitó y fueron dictadas 15 prohibiciones de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez.

La medida también se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera y al director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.
Unión Radio



No hay comentarios:

Publicar un comentario