lunes, 7 de diciembre de 2009

Julio Montoya: "La banca pública está quebrada"


SCZ/Globovisión
Desde Barquisimeto, Julio Montoya, dirigente de Un Nuevo Tiempo, habló de la crisis bancaria. Aseguró que realizó la rueda de prensa desde Lara porque fue desde aquí que se le dio un rostro a toda la estafa financiera con la compra de Central Banco Universal por parte de Pedro Torres Ciliberto.

Montoya solicitó la destitución del Presidente del Banco del Tesoro, de Bandes, Banfoandes, de la tesorería del país, por estar involucrados en la crisis bancaria. Asegura que estos bancos públicos realizaban depósitos en Bolívar Banco, Banpro y Confederado.
También exigió al Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, explicar el porqué de los depósitos de gastos de notarias y registro que realizaban en Banco Canarias.
Montoya aseguró que hay militares vinculados en la crisis bancaria. Nombró al contramaestre Luis Suárez Montenegro, actual directivo del Banco Real. "Cuando se abran las puertas del avión de Fernández Barrueco bajarán ministros, directores, ¿qué van a decir que no los conocen?. No entiendo por qué aún no se han tomado las medidas contra La Previsora, Seguro Los Andes y Mi Banco.", dijo.
También aseguró que el Banco Industrial lo han quebrado 11 veces y lo han auxiliado con dinero del pueblo. "La banca pública está quebrada", afirmó.
Se refirió a la creación del Banco Bicentenario, anunciada el domingo por el Presidente Hugo Chávez, y afirmó que será "una gran lavadora y legitimadora" de los hechos de corrupción registrados en los bancos intervenidos. "Todo va a terminar en una gran pérdida de patrimonio de Venezuela", aseguró.
Pidió disculpas a la directiva de Casa Propia, Entidad de Ahorro y Préstamo, ya que en días pasados dijo que también estaba metida en el paquete de Torres Ciliberto.
Culminó asegurando que Chacón, Ciliberto y González Barrueta son "la punta del iceberg... Están buscando el pica hielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario