martes, 8 de diciembre de 2009

Estudiantes levantan huelga de hambre


(UNION RADIO)- El líder estudiantil, Julio Rivas anunció a la 1 y 30 de la tarde que los jovenes huelguistas que han permanecido por 18 días en la sede de la OEA, en Caracas decidieron desistir la protesta. 

A la una de la tarde, la integrante de la comisión de la OEA que visitó a los huelguistas, Antonia Urriola, declaró que recogieron las impresiones de los estudiantes y se las transmitirán al secretario general, José Miguel Insulza.

Más temprano, los estudiantes que están en la huelga de hambre en la sede de la OEA desde hace más de dos semanas, confirmaron que una comisión enviada por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, llegó al lugar para constatar la situación de los huelguistas.

El médico de la comisión de la OEA, Rodrigo Hurtado confirmó que “vamos a hacer un comunicado”,  para transmitirlo a todos los medios.

"Los muchachos finalmente lo han logrado", dijo a Unión Radio la abogada Tamara Suju.

Informó que la comisión ya conversó con el dirigente estudiantil, Julio Rivas, "y ahorita están conversando con todos los huelguistas de manera personal", indicó a las 10:15 de la mañana.

Mostró su satisfacción con la visita de la delegación internacional, y agregó que "esta es la navidad que ellos querían darle a Venezuela".

Explicó que la representación OEA que se encuentra en Caracas es de “alto nivel y llegó de manera oficial” está conformada por Antonia Urriola, Rodrigo Hurtado y Rodrigo Subieta.

“Ellos llegaron para constatar el reclamo solicitado por los huelguistas sobre la situación de derechos humanos que se tiene en Venezuela”, aclaró Suju.

Destacó la jurista que “in situ” la delegación diplomática debe “levantar ese informe que tanto hemos pedido desde hace mucho tiempo” y por el cual los estudiantes venezolanos, han realizado varias huelgas de hambre en la sede del organismo en Caracas. 

Visitas a presos políticos,organizaciones DDHH e informe

Por su parte, Alfredo Romero, asesor legal de los huelguistas explicó que “se les entregó un cronograma oficial de visitas a los Presos Políticos, la idea es que la comisión OEA visite a todos los reos existentes en Venezuela”.

"Esto es un logro de los Presos y Perseguidos Políticos de Venezuela; en respaldo del Comité de huelguistas y estudiantes", exhaltó Romero.

Recalcó que el grupo OEA “para estar aquí tuvo que tener la autorización del Estado venezolano a los efectos de considerarse como misión oficial que en términos generales para la que visita rinda debe realizar todas las gestiones adecuadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario