jueves, 10 de diciembre de 2009

El periodista Rodolfo Barraéz está en Lima y pedirá asilo político a Perú


EFE.--El periodista venezolano Rodolfo "Popo" Barráez se encuentra en Lima y pedirá al Gobierno peruano asilo político en los próximos días, debido a que las autoridades de su país emitieron una orden de captura en su contra por el presunto delito de difamación, informó hoy la prensa local.


El también ex alcalde de la ciudad venezolana de Coro llegó a Lima el 20 de noviembre pasado, después de que el ex gobernador del estado de Falcón, Jesús Montilla, lo demandara por difamación en agravio del alcalde de la ciudad de Punto Fijo, Alcides Goitía, explicó el diario El Comercio.
Las autoridades venezolanas emitieron el 11 de noviembre pasado una orden de captura contra Barráez, cuya vivienda, así como la de su madre fueron allanadas.
Barráez también fue juzgado en Venezuela en 2003, tras haber denunciado los llamados "pozos de la muerte" sobre la presunta existencia de escuadrones de la muerte en Falcón, indicó el diario peruano.
El Gobierno peruano concedió asilo político en abril pasado al venezolano Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y líder del partido Un Nuevo Tiempo, y el mes pasado otorgó refugio al dirigente estudiantil Nixon Moreno.
Según El Comercio, el Gobierno de Perú también otorgó asilo al ex dirigente sindical Carlos Ortega y al ex gobernador Eduardo Lapi.
Asimismo ha trascendido a la prensa que buscan asilo los venezolanos Óscar Pérez Torres (asesor político del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma), el ex alcalde de la ciudad venezolana de Miranda Carlos Barboza y el ex gobernador Didalco Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario