martes, 8 de diciembre de 2009

Colombia afirma que no se puede condenar a Honduras a la "soledad eterna"


EFE.--El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, afirmó hoy que no se puede condenar a Honduras al aislamiento y reiteró que su país desea superar sus diferencias con Venezuela.
"No podemos condenar a un pueblo a la soledad eterna por un problema institucional en determinado momento", dijo al intervenir en el plenario de la Cumbre del Mercosur y países asociados que se celebra hoy en Montevideo.

Santos recordó que el referendo que convocó el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, "fue negado" por la Corte Suprema y el Congreso de Honduras.
Por otra parte, el vicepresidente colombiano invitó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, presente en la cita de Montevideo, a "superar" las diferencias bilaterales "sobre la base del respeto mutuo".
Aseguró que el acuerdo sellado con Estados Unidos para que las fuerzas armadas de esa nación utilicen siete bases militares colombianas "jamás será utilizado para ningún tipo de intervención contra un país de la región".
Santos se lamentó por el bloqueo comercial impuesto por Venezuela a Colombia, que, dijo, ha supuesto la pérdida de 170.000 puestos de trabajo.
"Hemos sido respetuosos en esta crisis y seguiremos actuando así, porque respetamos al pueblo y al Gobierno de Venezuela. Nuestros pueblos nos obligan a actuar como bomberos y no echar gasolina al fuego para así poder superar las diferencias", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario