martes, 8 de diciembre de 2009

Última confrontación de Caracas vs Magallanes antes del round robin





Por novena y última ocasión durante el calendario regular de la temporada de beisbol profesional 2009-10 se miden hoy Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, cuya serie particular domina la tropa carabobeña con seis victorias en ocho desafíos.
Será el quinto choque de la campaña en el parque capitalino y el 604° de eliminatoria entre los eternos rivales desde el certamen 1952-53 (domina Magallanes 308 por 295).

Los Navegantes vienen de ganar los cuatro encuentros previos que se han disputado en el estadio de Los Chaguaramos y han salido airosos en los tres últimos enfrentamientos.
Magallanes ha ganado la serie particular al Caracas en siete de las últimas diez campañas. La edición 2006-07 quedó igualada 5-5 y los Leones se impusieron 8-2 en la 2004-05 y 6 por 3 en la temporada anterior.
Duelo inédito. El derecho Eric Junge está anunciado para hacer su primera apertura con Magallanes, mientras que Caracas enviará hoy a la lomita al zurdo Gustavo Chacín, quien hará su sexta apertura del campeonato.
Junge tiene balance de 4-1 en diez presentaciones con el conjunto bucanero desde su incorporación a finales del mes de octubre.
La de hoy será su quinta aparición contra los Leones y por primera vez en la campaña asumirá el rol de lanzador abridor.
En sus cuatro salidas previas contra los Leones ha conseguido par de éxitos como relevista. El 31 de octubre en Valencia, lanzó 2.2 entradas, aceptó un hit y recetó tres ponches para llevarse el triunfo, y el 17 de noviembre ganó en labor de un capítulo. En sus últimas dos salidas contra los Leones, 8 y 17 de noviembre, Junge ha sido víctima de cuadrangulares de Jesús Guzmán.
Chacín, quien presenta balance de 1-3 en cinco inicios desde finales de octubre, rivalizará contra los Navegantes por segunda vez.
El 31 de octubre, en su primera salida con los Leones, lanzó 1.1 entradas, le dieron seis hits y permitió tres carreras.
CARA A CARA EN SEMIFINAL
Desde que en la campaña 1987-88 se implementó la modalidad de serie semifinal de cuatro choques entre cada uno de los equipos clasificados, al principio cuatro y más tarde cinco, los eternos rivales, Caracas y Magallanes, se han visto las caras en esta instancia en 12 ocasiones.
El conjunto melenudo domina la serie particular en esta etapa de los torneos con 27 éxitos en los 49 encuentros disputados.
En el certamen 1994-95 celebraron un quinto choque extra para definir el rival de Zulia en la final y ganó Caracas. La última vez que se vieron en semifinal fue en la 2006-07 y ganó Magallanes 3-1.
CARLOS FIGUEROA RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario