martes, 8 de diciembre de 2009

La venezolana Indira Páez se ganó el Emmy


JDG/Globovisión Prensa
En la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Emmy (Suncoast Regional Chapter) que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, la laureada escritora y dramaturga venezolana Indira Páez recibió una estatuilla por su trabajo como co escritora de la serie para televisión “Gabriel, Amor Inmortal”, protagonizada por Chayanne, producida por Raúl Alarcón, Armando Castro y Agustín para SBS / Megafilms, y dirigida por el mismo Agustin, creador de la historia junto a Alarcón.



La miniserie, que fue trasmitida de septiembre a noviembre de 2008 a través de Mega TV canal 22 en Miami y por Direct TV en toda la costa este de los Estados Unidos, así como en Puerto Rico, ganó cinco de las ocho nominaciones que tenía: Mejor Dirección de Post Producción, a cargo del venezolano Eddie Urrutia y de Agustín; Mejor Edición, Eddie Urrutia, Boris Urrutia (igualmente venezolano), Ramiro Pardo y Jokes Yanes; Mejor Edición de Audio, Eddie Urrutia; Mejor Guión, Indira Páez y Agustín, y Mejor Programa Especial de Tras Cámaras “Descubriendo el Secreto” (Manuel Elgarresta, Kevin Canache, Raúl Alarcón, Agustin, Armando Castro).

Páez, quien se mudó a Miami en enero de 2008, comentó emocionada al recibir el Emmy: “Éste es un sueño hecho realidad, le doy gracias a Dios y a todo el espectacular equipo de “Gabriel”. No me lo puedo creer”.

Posteriormente, en entrevista concendida a Nancy Clara, directora de Target Style Magazine y comentarista de espectáculos de TV Azteca, Páez declaró, sosteniendo su Emmy: “Este es un momento que jamás pensé vivir”. Frank Quintero, insigne cantautor venezolano y esposo de la premiada escritora, la acompañó orgulloso en todo momento.

La ceremonia de entrega del afamado galardón se realizó en el lujoso hotel Gaylord Palms de Orlando, Florida, el día sabado 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario