lunes, 7 de diciembre de 2009

Hipismo: Bambera reina del Caribe (vídeos)


¡Qué manera de terminar el año! ¡Qué carrera! ¡Qué Bambera!

Es difícil describir con palabras la actuación de la potranca criolla, que ayer, materialmente, hizo morder el polvo a la mexicana Vivian Récord, para imponerse de manera holgada en la edición 42 del Clásico del Caribe, celebrado en el hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

La pupila de Gustavo Delgado salió a batirse desde el vamos con su rival azteca, en un duelo fraticida, que por un instante hizo pensar que podría dejar secuelas. Pero cuando el jinete Edgar Pérez hizo correr en firme a su conducida, todo terminó. Bambera se despegó a la entrada de la recta y galopó con marca de 111"3 en 1.800 metros.

La hija de Water Poet, del Haras San Isidro, propiedad de José Gregorio Castro y Raúl Fraga obtuvo su triunfo 16 en 18 salidas y se llevó los 180 mil dólares al vencedor.

Fue, además, el noveno triunfo de Venezuela en el derby caribeño y el tercero en esta década, luego de los alcanzados por My Own Business (2000) y Gran Abuelo (2002), este último tambièn entrenado por Delgado. Antes se impusieron los criollos Victoreado (1966), Huracán Sí (1977), Benemérito (1986), Rayo Láser (1987), Don Fabiàn (1991) y Alighieri (1997).

Bambera es la quinta hembra en ganar este derby.

José Rubicco Huertas
EL UNIVERSAL

Vídeos cortesía de YouTube/Sharican
Clasico del Caribe 2009 - Bambera (VEN)




Bambera (VEN) - Clasico del Caribe 2009 (Versión Extendida PArte II)



No hay comentarios:

Publicar un comentario