miércoles, 9 de diciembre de 2009

Franklin Brito amenaza con retomar su protesta


Franklin Brito exige al INTI que admita que se equivocó en su caso

Desde el centro de salud donde se recupera de su última huelga de hambre, el productor agropecuario Franklin Brito amenazó con retomar esa acción de protesta, si el Instituto Nacional de Tierras (INTI) no reconoce que cometió un error cuando en 2003 entregó unas cartas agrarias que afectaron la finca que administraba en Bolívar.




"Si el INTI no emite una aclaratoria pública sobre el estatus de las cartas agrarias que afectan mi propiedad y no me entregan una copia certificada del acta que deja sin efecto las cartas agrarias, inician el proceso de indemnización y desmienten las versiones aparecidas en la Agencia Bolivariana de Noticias, comenzaré nuevamente la huelga de hambre el próximo viernes", afirmó Brito en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

El pasado fin de semana, el INTI emitió un comunicado en el cual aseguró que el acuerdo con el que llegó con Brito en la madrugada del viernes no implicaba la admisión de ninguna falta por su parte. Por el contrario, reiteró que las cartas agrarias otorgadas a vecinos de Brito no afectaban a la finca de éste e indicó que el acuerdo buscaba evitar la "manipulación" por parte de la oposición de la eventual muerte del productor agrícola.

El manifestante afirmó que de retomar la huelga no se limitará a pedir la anulación de las cartas agrarias y a pedir al INTI un documento que certifique su error, sino que demandará que se investigue al ex ministro Jesse Chacón y al presidente Hugo Chávez, pues el último le pidió resolver este caso y el primero afirmó haberlo hecho e incluso dijo haberle pagado 70 millones de bolívares como reparación a Brito. JFA
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario