viernes, 11 de diciembre de 2009

Franquiciantes de Polar exigen devolución de camiones y mercancía a Poli Caracas


(UNIÓN RADIO-POLAR)- El representante legal de franquiciados de empresas Polar, José Octavio Carillo reveló que 300 camiones les han sido retenidos en lo que va de año a 1600 franquiciados a nivel nacional quienes están exigiendo a las autoridades de Poli Caracas diálogo, devolución de mercancía y de sus camiones que es su único capital de trabajo. 

Los dueños de estas distribuidoras de cerveza son pequeños empresarios que reclaman la devolución de sus camiones y su mercancía.

Más de 5000 cajas del producto permanecen decomisadas luego de las detenciones  practicadas por la Guardia Nacional, en el marco del operativo “Guardián del Pueblo”, que lleva adelante la Alcaldía de Libertador.

A continuación la nota de prensa enviada por Polar:

Representantes legales de las empresas afectadas por las recientes detenciones de camiones de distribución de cerveza, realizadas por la Guardia Nacional y Policaracas en el Municipio Libertador, denunciaron que estas constituyen una acción arbitraria e injusta por parte de las autoridades.

Aclararon que los camiones retenidos y la mercancía decomisada son de su propiedad y forman parte del inventario de productos que estos micro empresarios adquirieron para comercializar durante esta temporada navideña, cuando típicamente hay una mayor rotación de productos.  Ninguna de estas empresas ha sido informada sobre el destino final que se dará al producto.

Las detenciones y decomisos se dieron en el marco del operativo “Guardián del Pueblo”, promovido por la Alcaldía del Municipio Libertador contra la supuesta venta ilegal de cerveza en barrios y zonas populares.  Los afectados recordaron que la distribución independiente de cerveza es una actividad lícita, amparada por la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas (LISAEA).

Consideran que la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional y de los funcionarios de Policaracas no se corresponde con el ordenamiento jurídico vigente. Por ello hicieron un llamado al diálogo con las autoridades, para solventar la situación lo antes posible y evitar que se siga viendo comprometida su única fuente de ingreso y su capital de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario