jueves, 10 de diciembre de 2009

Valero entrena con todo para su próxima pelea


NELSON CONTRERAS SUÁREZ/MERIDIANO

El púgil venezolano Edwin “El Inca” Valero (25-0, 25 nocauts) tiene todo a su favor para despachar por la misma ruta del sueño al mexicano Héctor Velásquez el venidero 19 del corriente mes en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, en lo que será la segunda defensa de la corona universal del peso ligero (149 libras), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

La carrera del merideño ha estado signada por el éxito, pues 25 nocauts propinados en igual número de presentaciones, de ellos 21 consecutivos, récord Guinnes, muy pocas veces se logran. Así todo apunta a que puede convertirse en uno de los peleadores con mayor atracción para los fanáticos.

Sin embargo, como lo dice su promotor Bob Arum, para que gane fama, y fortuna tiene que pelear bajo las luces de un gran hotel de Las Vegas, Nevada, justo cuando esté en acción el héroe del momento el filipino Manny Pacquiao, posiblemente uno de sus futuros rivales, un chance que pide a gritos el merideño, pues se muestra seguro de liquidar al encumbrado monarca filipino.

El nativo de Bolero Alto, en el estado Mérida, estima que peleará para que los venezolanos tengan el placer de disfrutar de su combatividad en el ring, por lo que saldrá, como siempre lo ha hecho con la misión de acabar con su adversario por la vía del sueño.

Es lo que siempre ha hecho el gladiador andino y ahora que peleará frente a sus parciales, pues tendrá más entusiasmo para vencer al oponente.
De su rival de turno Héctor Velásquez sabe muy poco, pero reconoce por el récord que presenta que es un rival de cuidado, pues llega con 51 victorias, 13 derrotas, dos tablas y ha propinado 35 nocauts, por lo que es un púgil experimentado del cual tendrá que cuidarse al máximo.

Este venezolano sólo quiere combatir y lograr el chance contra Manny Pacquiao, peleador al que conoce personalmente, pues ha visitado hasta su residencia y reconoce que es un peleador muy completo, entregado a las causas sociales de su país, pero en el ring. Él también es un rival y subirá a tratar de derribarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario